jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 25 nov 2016

Pérez no podrá salir del país por decisión del juez que lo investiga

Piden inhibición de bienes y prohibición de salir del país para Alberto Pérez. Así lo decidió un fiscal de La Plata


El fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta pidió esta semana la inhibición general de bienes y que se prohíba salir del país al ex jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, investigado por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado provincial.

El fiscal pidió la inhibición de bienes por hasta 15 millones de pesos, monto estimado para satisfacer la cuantía del perjuicio mencionado en el delito que se investiga y la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

La misma medida reclamó para Walter Carbone, ex funcionario de la jefatura de Gabinete, cuya mansión del country Abril resultó allanada en un procedimiento que incluyó el secuestro de una escultura que representaba la figura de un dragón alado que en su interior contenía una caja fuerte.

También pidió extenderla a la contadora y ex directora general de administración bonaerense Sandra Alicia Mamberti y la empleada Mónica Ripamonti.

En el pedido, elevado a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, el fiscal consideró que las medidas se solicitan en "virtud de la magnitud de la presente investigación y la disponibilidad económica de los imputados".

"Estas medidas resultan indispensables para garantizar la incolumidad de sus patrimonios, en perspectiva de una eventual condena resarcitoria y/o de decomiso y en otro orden para garantizar su presencia personal en el juicio", indicó.

Garganta imputó a Pérez y a Carbone porque considera que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias