viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 25 nov 2016

Extienden por un año más la emergencia en seguridad en la Provincia

Senadores aprobaron en la sesión de ayer la prórroga. Vencía el 26 de enero y se extendió un año más.


La Cámara de Senadores bonaerense también aprobó en la sesión realizada ayer el proyecto de ley que prorroga por un año el estado de emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires que vencía el próximo 26 de enero y que prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras o servicios.

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en la Cámara de Diputados, había sido pedida por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tras una reunión que mantuvo hace unos días con diputados y senadores en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria.

La emergencia, sancionada en enero de este año junto al proyecto de Presupuesto 2016 faculta al ministro a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía; y le otorga facultades de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

También lo habilita a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias “pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial”.

Además, lo habilita a convocar servicio nuevamente al personal policial que se encuentra en situación de retiro activo; es decir, aquellos efectivos que pasaron a retiro por haber prestado los años de servicio y cumplir con la edad para acceder a la jubilación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias