jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 nov 2016

Inundaciones en Ameghino: Pérdidas rondan los 2000 millones de pesos

"Esto es muy grave porque, además, con una parte mínima de esa pérdida se podrían encarar todas las obras que están faltando en la región”, afirmó el alcalde radical de Ameghino Calixto Tellechea.


“En nuestro distrito vamos a tener una pérdida de entre 1000 y 2000 millones de pesos, lo cual es muy grave porque, además, con una parte mínima de esa pérdida se podrían encarar todas las obras que están faltando en la región”, afirmó el alcalde radical de Ameghino Calixto Tellechea.

El suyo, es uno de los municipios bonaerenses afectados por las inundaciones, junto a Carlos Tejedor, General Villegas y Rivadavia. Debido a estos desastres, la Provincia declaró en estos distritos el Estado de emergencia y desastre agropecuario.

Para paliar esta situación, según explicó el intendente, desde el gobierno nacional y provincial se dispuso ayuda financiera: “Son 100 millones de pesos para una línea de créditos muy blandos con el 0% de interés y dos años de gracia, con 100 mil pesos por productor”. Y amplió: “En el sector lechería se va a otorgar una subvención para ayuda directa y sin devolución”.

Tellechea sostuvo que “estamos empezando con las obras que debieron hacerse hace tiempo, porque hay un compromiso de la gobernadora Vidal: obra que se empieza es obra que se termina. Ya se comenzó y casi ya se terminó el dragado del Río Samborombón y ahora se está en una etapa de un canal de 200 km aproximadamente entre Roque Perez y la laguna de Bragado, cuando se termine esa obra se van a poder empezar dos canales grandes que cruzarían el sur de Ameghino y ahí estaría bastante completada la obra para controlar los excesos de agua”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias