jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 29 nov 2016

Judiciales paran por 2 días ante la falta de propuesta salarial del Gobierno

Van al paro de 48 horas por una nueva propuesta salarial y en “defensa del IPS”.


Desde la Asociación Judicial Bonaerense denunciaron “destrato” por parte del gobierno de la Provincia que al momento no actualizó ninguna oferta para el incremento de los sueldos. Además sumaron a la consigna de la protesta reivindicaciones particulares del Instituto de Previsión Social.

Mientras esta semana el gobierno intentará destrabar el conflicto con ATE, UPCN, Fegeppba y Soeme, los judiciales bonaerense anunciaron un paro de 48 horas que tendrá inicio el día miércoles.

Según confirmaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), tras haber realizado diversas asambleas departamentales, se decidió convocar a la medida de fuerza “en reclamo de una nueva convocatoria donde haya una propuesta salarial y en defensa del IPS”.

“Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que dé respuesta a los trabajadores del Poder Judicial”, indicó el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

Además cuestionaron que “el miércoles el gobierno provincial convocó al gremio a una reunión paritaria pero no realizó ninguna oferta salarial por lo que la conflictividad en el Poder Judicial se acrecienta”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias