jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 30 nov 2016

Estatales recibieron una nueva oferta de la Provincia por 15 meses

El Gobierno busca acordar ya el último trimestre del año y todo 2017. Los números están siendo analizados.


En el marco de las negociaciones entre Vidal y los gremios estatales, la Provincia propondría este miércoles a los estatales un acuerdo salarial por 15 meses que incluiría el último trimestre de este año y todo 2017. La idea oficial, adelantada hace dos semanas por este diario, se formalizaría hoy en la paritaria que la Provincia realizará con los sindicatos de la ley 10.430.

Si bien la oferta sería única, constaría de dos partes. La primera de ellas tiene que ver con el período octubre-diciembre e implicaría un aumento del 3,6% más un ajuste de entre el 10 y el 12% de una bonificación que perciben los empleados de todos los organismos.

Así, para todo 2016, los estatales terminarían percibiendo un aumento que oscilaría entre el 35 y el 38%, según las reparticiones. Como se sabe, estos gremios habían logrado un 15% de mejora para el primer semestre y del 16% para el período julio-septiembre.

De esta manera, además, los estatales terminarían con una mejora anual superior a la obtenida por los docentes que consiguieron en su paritaria anual un 34,6%. Sin embargo, esa oferta estaría atada a la negociación 2017 que la Provincia pretende cerrar ya con los sindicatos.

El gobierno de María Eugenia Vidal analiza proponer a los gremios estatales un aumento del 18% para el año que viene. Si se confirma lo que había trascendido hace algunas semanas, la idea oficial es que esa mejora se pague en cuatro cuotas de 4,5% cada una.

La propuesta incluiría una cláusula de revisión de la oferta ante una eventual disparada inflacionaria. Cabe acotar en ese sentido, que el Gobierno nacional prevé un incremento del costo de vida de alrededor del 17% -según estableció en el Presupuesto- aunque diversas estimaciones privadas anticipan que la inflación podría ubicarse en torno del 22%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias