viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2016

Fomentista de Junín pidió cambios en la Secretaría de Seguridad municipal

Osvaldo Giapor opinó que “o no saben o no quieren trabajar” ante una nueva escalada de delitos.


El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, fue muy crítico del funcionamiento de la Secretaría de Seguridad de municipio sobre la que opinó que “o no saben o no quieren trabajar” ante una nueva escalada de delitos. En esa línea, el histórico dirigente barrial dijo que “hay que poner las cosas en el lugar que corresponde, que salgan a la calle a apretar como corresponde”.

Además, hizo un llamamiento a la puesta en debate sobre la edad de imputabilidad de los menores que delinquen: “los derechos del niño y los derechos humanos para los delincuentes omiten que nosotros tambiñen somos humanos y tenemos derechos que no se nos respetan”.

A continuación, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, Giapor dijo que “los ciudadanos estamos cansados de verdad. Las reuniones se hacen muy seguido en todas las sociedades de fomento, permanentemente”. Y criticó la falta de compromiso social ante la delincuencia: “todos se quejan pero nadie hace nada en el momento, hemos recibido reclamos por robos de más de un año de antigüedad”.

En tanto, el fomentista dijo que “hay plata, hay patrulleros, hay combustible, hay 600 policías en la ciudad, que no me digan lo contrario. No funciona la Secretaría de seguridad del municipio o no tienen ganas de trabajar o no saben hacer, entonces si eso pasa que le dejen el lugar a otro que sepa”.

“Me duele que le roben a un jardín de infantes, a un productor rural, a todo el mundo, que se gana la plata con el sacrificio del trabajo”, fustigó.

“Si un chico roba, lo detienen y luego lo liberan por menor de edad lo sueltan las cosas no funcionan. Yo soy humano también y necesito que se respeten mis derechos”, reiteró Giapor en tono enfático. Y reforzó: “a los que roban hay que caerle con el peso de la ley.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias