viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 dic 2016

Cuestionado, Claudio descartó que haya pensado en renunciar

El Secretario de Seguridad del municipio de Junín, se refirió al complejo momento que vive la ciudad en materia delictiva, dejó en claro que nunca pensó en dar un paso al costado y destacó el respaldo de Pablo Petrecca.



Fabián Claudio, Secretario de Seguridad del municipio de Junín, se refirió al complejo momento que vive la ciudad en materia delictiva, dejó en claro que nunca pensó en dar un paso al costado y destacó el respaldo de Pablo Petrecca. “El intendente sabe de mi compromiso con la gestión, con el vecino de Junín, sabe como trabajo, sabemos dónde estamos parados, nadie me obliga a estar y lo hago porque sé que puedo hacerlo”, fundamentó.

“Esto seguro de lo que estoy haciendo, uno puede cometer errores, pero el objetivo es uno solo y es el de dar una mejor calidad de vida a los vecinos en materia de seguridad. Nunca dudé en seguir”, amplió en declaraciones a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

A continuación, sobre el alejamiento del Comisario Mayor Miguel Zabala al frente de la policía distrital, Claudio dijo que “el intendente estaba necesitando otro tipo de respuestas y esto es evaluado por el Ministerio de Seguridad, ahora tenemos grandes expectativas y confiamos en la gente que viene (Comisario Walter Felletto), porque son de Junín, conocen la ciudad y van a dar lo mejor”.

“Esto no es algo de un momento a otro, se vino evaluando, había que tener una acción más positiva de la policía”, manifestó Claudio, al tiempo que no descartó cambios en la parte interna de la Secretaría que conduce, pero evitó dar determinaciones.

COMPORTAMIENTO DEL DELITO

El funcionario, sobre este tema señaló que “nosotros tenemos las estadísticas que provienen de la policía, de la justicia y lo que recabamos en la calle. De allí podemos decir que no ha aumentado, va fluctuando”.

“A partir de allí se generan muchas opiniones que no le hacen bien al vecino y lo que dejamos en claro es que trabajamos con todos los actores de la ciudad para combatirlo, a pesar de que haya gente que se dedica a hablar”, fustigó.

DICIEMBRE CALIENTE

“Nos vamos a sentar con las nuevas autoridades para trabajar sobre los focos de supuestos conflictos y así evitar situaciones complejas”, sindicó Claudio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias