jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 1 dic 2016

El meonismo se endurece: "es el momento más crítico en seguridad"

"No es serio que el Sr. Claudio, Secretario de Seguridad del Municipio siga manifestando que el delito ha bajado, y que no recuerda que hayan ocurridos delitos con armas de fuego", criticaron los ediles del Frente Renovador.


Este miércoles por la mañana la comisión de seguridad del Concejo Deliberante se reunió con el Primer Alférez Mario Barrientos, jefe de la Unidad Vial de la Gendarmería ubicada en Junin, quien realizó una explicación de sus funciones y reconoció que no están trabajando en conjunto con el municipio".

Al respecto el concejal Andrés Rosa manifestó que "Nos preocupa mucho que en estos últimos meses la seccional de gendarmería se ha visto disminuida en cantidad de gendarmes y nos transmiten que no saben si seguirán en la ciudad. Mientras todos los Intendentes del conurbano le solicitan con desesperación al Gobierno Nacional la designación de gendarmes en sus distritos, el municipio de Junin parece desconocer a la fuerza y no hace nada para sostenerla".

"En el pasado, Junin ha realizado muchísimo esfuerzo, para que un escuadrón de gendarmería se instale en la ciudad, porque es una fuerza federal eficiente y preparada para enfrentar el delito. Inclusive las gestiones se comenzaron en el 2011, y por cuestiones políticas recién a principios de 2015 hemos logrado que definitivamente se instalen en nuestro distrito. Desde su llegada a la ciudad con un equipo de 42 gendarmes, hemos coordinado permanentemente un trabajo en conjunto contra el delito . Sin embargo, lamentablemente, vemos que a partir de la gestión de Petrecca, ese interés se ha perdido. En los últimos meses, la fuerza se ha visto disminuida casi a la mitad por traslado de personal, y desde el municipio no se ha realizado ningún reclamo, inclusive el oficial Barrientos nos ha expresado que le solicitó una reunión al Intendente pero aún está esperando una respuesta" destacó el concejal massista.

Por su parte la concejal Carolina Echeverria dijo que "Creemos que nos encontramos en el momento más crítico en materia de seguridad, no solo en la ciudad, sino además en los campos y en las localidades del partido. Las entraderas a las casas, los arrebatos y los asaltos a mano armada son moneda corriente en todos los sectores. Desde el Frente Renovador venimos insistiendo desde hace meses en que es necesario realizar un trabajo de planificación y coordinación por parte del municipio con las distintas fuerzas de seguridad para frenar esta ola de violencia e inseguridad, y lamentablemente no vemos ninguna respuesta".

También el concejal Maxi Berestein agregó "No es serio que el Sr. Claudio, Secretario de Seguridad del Municipio siga manifestando que el delito ha bajado, y que no recuerda que hayan ocurridos delitos con armas de fuego. Creo que el municipio debe salir de su aislamiento, perder el miedo y recuperar el sentido común, porque esta situación se debe enfrentar con liderazgo y decisión política. Todos los sectores estamos comprometidos y dispuestos a ayudar en este sentido".

Para finalizar los concejales manifestaron que "detrás de cada hecho de inseguridad existe un grupo de víctimas, que no solo pierden elementos materiales sino que además deben aprender a convivir con el miedo a la reincidencia. Junín tiene una oportunidad histórica de contar con el apoyo político de la gobernadora y el presidente, y de contar con fondos más que suficientes para enfrentar este flagelo, solo hace falta coordinación y decisión para comenzar a trabajar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias