jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 2 dic 2016

Lanzan una campaña para disminuir los cortes de luz en el verano

El Gobierno nacional está difundiendo una campaña de uso responsable de luz para evitar cortes.


El Ministerio de Energía creó una subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética que comanda una campaña de uso responsable con el fin de evitar cortes de luz. El Gobierno retomó la vieja tradición de la política argentina al, llegado diciembre, lanzar un plan de ahorro energético. Lo hicieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De La Rua, Néstor y Cristina Kirchner. Ahora, a días de cumplir un año de haber asumido, lo hace Mauricio Macri.

Ayer, mientras el Presidente inauguraba en Córdoba el primer Congreso de Formación de Líderes de América latina, sobre la Economía Verde y pedía "apagar la luz, ahorrar agua y poner el aire en 24 grados", en una oficina del Ministerio de Energía y Minería se presentaba el denominado Plan Nacional de Eficiencia Energética para "concientizar a la población sobre la complejidad que requiere generar electricidad y la responsabilidad de un buen uso del recurso".

Como sucedió durante los últimos 10 años, el plan está conformado por una cantidad de consejos útiles para el uso responsable de la electricidad. Pero, para plantear una diferencia con lo que hicieron las administraciones anteriores, los consejos serán emanados por un área exclusiva: la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, oficina que quedó a cargo de Andrea Heins.

La funcionaria, que hará la presentación en sociedad de su oficina el próximo viernes 15 con la primera jornada de eficiencia energética de la que participarán los ministros de las provincias, explicó que lanzarán una "campaña masiva" para explicar "la complejidad de tener energía en casa, mostrar las obras, generar conciencia". Precisó: "Buscamos disminuir el consumo sin perder calidad de vida ni confort".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias