jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2016

Petrecca recibió el respaldo de la provincia en un momento complejo

El Intendente de Junín recibió este sábado al Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, con quien recorrió las obras que se están llevando a cabo en la ciudad.


Tanto el Intendente como el funcionario del gabinete provincial brindaron una conferencia de prensa. Allí, Pablo Petrecca agradeció la visita del funcionario, de la prensa y manifestó: "Estuvimos charlando sobre el avance de la gestión municipal y del trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires. También recorrimos obras que se están ejecutando con los fondos de infraestructura y los proyectos que tenemos para los próximos años".
Fabián Perechodnik, por su parte, agradeció al Intendente por el recibimiento y sostuvo que "he visto la lista de ministros que han visitado Junín en este tiempo, más la nuestra de hoy, va en línea con lo que la Gobernadora María Eugenia Vidal nos pide que es estar recorriendo permanentemente los municipios, conversar con los intendentes, porque venir a cada municipio nos permite un contacto más directo y conocer cada realidad de manera más concreta".
"Hoy en Junín hemos recorrido las obras de pavimentación de las avenidas Bauman y Alvear, las obras que Nación está haciendo y otras obras que se están ejecutando aquí. Por supuesto que también analizamos los avances que vamos teniendo en materia provincial y en cada localidad", agregó.
El funcionario provincial sostuvo que "en estas recorridas también se trabaja sobre las cosas que faltan y la agenda que tenemos que seguir trabajando hacia adelante. La visita de hoy se enmarca en esto, sabiendo que aún hay muchas cosas por resolver pero viendo que hay acciones que ya se empiezan a materializar y palpar. En nuestra provincia, los fondos que ejecutan todos los intendentes, proveen alrededor de 1300 obras, de las cuales 800 ya se están ejecutando".
Consultado sobre lo que se viene, Fabián Perechodnik puntualizó que "la gobernadora quiere hacer hincapié en tres cuestiones, que si bien ya se trabajaron en este tiempo, requieren trabajar permanentemente sobre ellas como son: la seguridad, una de las principales demandas de los bonaerenses, las obras de infraestructura y todo lo que tiene que ver con la ayuda social, porque todavía hay mucho por hacer".
Al intendente, Pablo Petrecca, se le preguntó sobre las cuestiones que se trabajan para nuestra ciudad, allí expresó: "Lo bueno es el trabajo en equipo, ya hay obras que han sido presupuestadas en nuestro presupuesto con alrededor de 85 millones de pesos como es la repavimentación de la Avenida Circunvalación, la del relleno sanitario que ya hemos anunciado, con una inversión de alrededor de entre 30 y 50 millones de pesos y los aportes provinciales para la puesta en marcha de un nuevo centro de monitoreo que tiende a mejorar la seguridad de nuestra ciudad".
"Además de esto seguiremos trabajando en lo que va a ser el nuevo fondo de infraestructura, que el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, nos ha garantizado. El camino al balneario, que está dentro del proyecto de Circunvalación, una obra que va a cambiar radicalmente la fisonomía y calidad de vida de los vecinos. Las inversiones que se van a realizar en el hospital y otras cuestiones que comunicaremos a medida de que vayamos avanzando", detalló el Jefe del Gobierno de Junín.
Para finalizar, Pablo Petrecca resaltó que "hay un diálogo permanente, y hay respuestas, esto es lo bueno. Junín hacía años venia castigada y sin relación con los gobiernos provincial y nacional, hoy se ve cómo ha incrementado su propuesto y esto es por el trabajo en equipo que llevamos adelante los tres Estados, que claramente tiene como objetivo, dar respuestas a las demandas de los vecinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias