miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4350
Infonoroeste » Regionales » 5 dic 2016

Bertone a Petrecca: "no cumplió con nada de lo que prometió"

“Que en algún momento se ponga a gobernar, basta de fotos márketing, aún tiene tres años para consolidar su gestión”, arremetió el concejal del FpV de Junín.


El concejal del FpV, Rodolfo Bertone, fue muy duro con el alcalde macrista Pablo Petrecca, sobre el que sentenció que “está cerrando un año malo, donde no cumplió en nada de lo que se ha prometido y donde se le dio la espalda al vecino”. Además, sobre la inseguridad señaló que en el municipio “es todo muy desprolijo” y tuvo tiempo de “atender” al presidente Mauricio Macri al que consideró “el peor de la historia”.

En primer término, el edil, al respecto del presupuesto 2017 que presentó el ejecutivo sobre el cierre de la semana anterior, afirmó que “quedaron atrasados el año pasado con el aumento de tasas porque hubo un 40% de inflación en el año y el aumento de tasas fue del 27”. Y reforzó: “lo que quieren hacer ahora es proyectar una inflación del año que viene, que según Mauricio Macri, que es el peor presidente de la historia, sería del 17%, más el 13 que quedaron atrasados, quieren aumentar el 30% las tasas”.

“Estamos analizándolo y viendo por otras razones ese número. Obviamente la gestión está en manos de Pablo Petrecca y no vamos a poner palos en la rueda, lo que queremos es darle opciones como para que pueda tomar definiciones, porque si va a seguir escuchando a su partido nos va a ir mal a los juninenses”, ironizó en un diálogo radial con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Además, volviendo sobre el tema presidencial, Bertone se molestó al afirmar que “en la escala del 1 al 1000 el presidente se habrá puesto un ocho, es una vergüenza. Todos los días nos juntamos con distintos sectores de la sociedad y lo que no dicen que los más postergados comenzaron a consumir más harina y menos carne y lácteos. Eso es muy grave”.

“Ojalá que pasemos un diciembre en paz, no noto felicidad en la gente, que te hablen de felicidad y alegría es un golpe por lo bajo”, fustigó.

INSEGURIDAD

Cuando se le consultó al concejal “ultra K” sobre el tema de cambio de cúpula policial y la ola delictiva que sufre Junín, no dudó en afirmar que “no sé si este es el camino para mejorar algo si no se trabaja desde la prevención y la inclusión. Lo que noto es mucha desprolijidad en el manejo de la seguridad en lo local, mucha impericia”.

“Pasó algo con un concejal de Cambiemos en su campo (Javier Belligoi) y al otro día voló la cúpula. Las decisiones las toma alguien que no tiene cargo en el municipio, es todo muy desprolijo”, añadió.

“Pablo Petrecca debe responder a los vecinos y hacerse cargo, decir esta es la persona que se hace cargo de la seguridad, pero bajo mis órdenes, no alguien que hable desde donde vaya a saber uno donde”, cerró .

UN AÑO DE PETRECCA

Bertone fue a fondo contra el alcalde PRO y esbozó: “una gestión que no cumplió con nada de lo prometido. Nos pueden decir que fue un año de aprendizaje, pero eso le cuesta a la gente. Se le dio mucha importancia a la política partidaria y se le dio la espalda al vecino”.

“Que en algún momento se ponga a gobernar, basta de fotos márketing, aún tiene tres años para consolidar su gestión”, finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias