jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 dic 2016

Junín: Intentan frenar el avance de basurales clandestinos

Personal de distintas áreas del Gobierno de Junín realizó un importante trabajo de limpieza en el predio ubicado en Félix de Azara y la avenida de Circunvalación, en la zona cercana al ingreso del Parque Industrial.


Personal de distintas áreas del Gobierno de Junín realizó un importante trabajo de limpieza en el predio ubicado en Félix de Azara y la avenida de Circunvalación, en la zona cercana al ingreso del Parque Industrial. Las acciones se llevaron a cabo debido a la enorme cantidad de residuos arrojados por particulares, que provocan malos olores y serios riesgos para los vecinos del lugar.

"Después de muchos meses de gestionarlo, logramos hacer una limpieza importante en el sector de Félix de Azara y Circunvalación, en donde se había generado un basural de gran magnitud", afirmó la coordinadora de Medio Ambiente municipal, Cecilia Laffaye.

"Es una tarea que lleva mucha coordinación, mucha logística y mucha plata, por eso a veces se demora tanto a la hora de hacer la limpieza", agregó.

En este sentido, la funcionaria llamó a los vecinos a tomar conciencia a la hora de disponer los residuos y dijo: "Estas son acciones con las cuales el vecino también tiene que sentirse comprometido, para poder disfrutar de una ciudad limpia".

"El que se perjudica cuando se tira la basura en cualquier lado es el vecino, así que si todos colaboramos, vamos a favorecer a que tengamos un espacio cuidado", agregó.

Respecto del trabajo realizado este lunes, finalmente, Laffaye especificó: "Esto está enmarcado dentro de un programa que venimos desarrollando desde el comienzo, que es poder ir erradicando los focos de residuos. Este era uno y el más importante de todos los que hay. Y se va a seguir trabajando".

"También va a haber cámaras de vigilancia para ir controlando todo esto y también se van a aplicar sanciones y apercibimientos a los vecinos. Que tengan en cuenta que son sitios que van a ser controlados, por nosotros y por cámaras", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias