viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 dic 2016

Pehuajó: Ex candidato a intendente denunció que usaron su nombre para aportes de campaña nacional

"Nunca hice un aporte de 50.000 pesos a la campaña política nacional. Esto es un delito para hacernos figurar en una lista de aportantes, nos puede causar un problema a futuro porque puede venir la AFIP a preguntarme de dónde saqué ese dinero", se quejó ante los medios pehuajenses Jorge Más.


El ex candidato a intendente de Cambiemos en Pehuajó, el radical Jorge Más, realizó una dura denuncia pública por corrupción que golpea de lleno a la alianza de gobierno en provincia y nación. El concejal "explotó" ante los medios al denunciar que se encontró en una lista de aportantes de dinero en efectivo a la campaña nacional sin haber estado al tanto y sin haber puesto un solo centavo.

"Nunca hice un aporte de 50.000 pesos a la campaña política nacional. Esto es un delito para hacernos figurar en una lista de aportantes, nos puede causar un problema a futuro porque puede venir la AFIP a preguntarme de dónde saqué ese dinero", se quejó ante los medios pehuajenses.

"Me han hecho cargo de algo sin tener nada que ver. Estamos en contacto con abogados de Capital Federal porque esto es un delito federal. No queremos estar en esta lista, es descabellado", insistió.

Además, graficó que "la justicia puede indagarme, sin tener nada que ver, me pueden vincular a cosas ilícitas. Los que integran Cambiemos, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica estuvieron hablando todo el tiempo de la vieja política y ellos cometen actos de corrupción. Es lo mismo que lo que hacían antes".

"No he hablado con el resto de los integrantes de la lista del año pasado, tendrán que dar las explicaciones correspondientes. El monto total asciende a 550 pesos en Pehuajó", detalló el edil.

"Yo me retiré de Cambiemos por algunas diferencias con los concejales y esto me confirma que estoy en el mejor lugar, en mi monobloque No me pueden explicar nada desde la gente de Cambiemos, voy a ir directamente a lajusticia. Que den su explicación porque de lo contrario están avalando un delito", concluyó, molesto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias