sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 7 dic 2016

Cambiemos acusó al meonismo de "solo querer limitar a Petrecca"

El cruce del oficialismo llegó luego de que el grupo del ex intendente anunciara que sus siete ediles no acompañarán el aumento del 30% de tasas proyectado a 2017.


Dos concejales de Cambiemos en Junín, Javier Prandi y Gabriel D´andrea, lanzaron críticas al meonismo luego de que el espacio político del ex intendente massista anunciara que no va a acompañar un aumento de tasas del 30% propuesto por Pablo Petrecca. En ese sentido, manifestaron que "se dedican a obstruir la gestión".

“No recuerda el FR que en 2010 el ex intendente Mario Meoni pidió aumentar un ¡¡45%!! las tasas y le entró duro a los opositores: ´nosotros tenemos gastos de combustible, personal, servicios, todos rubros que no figuran en la canasta del INDEC´, sostuvo en aquel momento y luego disparó ´los bloques opositores en Junín nunca han facilitado demasiado la aprobación del presupuesto, y todos los años se termina aprobando después de muchas concesiones del Ejecutivo´, se lamentó Meoni seis años atrás... es decir, criticó justo lo que hoy hacen sus queridos lugartenientes”, manifestó el concejal Javier Prandi.

“No recuerda el actual FR, que cuando su líder tenía anclaje en el kirchnerismo, desde 2003 hasta fin de 2010, la suba de tasas municipales alcanzó el 131%”, recordó el concejal Gabriel D´Andrea.

El concejal Javier Prandi agregó que “en 2010 Meoni envió el proyecto del Presupuesto 2011 al HCD con un aumento de las tasas municipales de un 30%, más un aumento bimestral del 3%. Es decir, el doble de la inflación del momento (cuádruple si se contabiliza el índice del Indec) y con una pauta salarial que planeaba un aumento sólo del 20% a los municipales y dividido en dos etapas”.

Y sostuvo que “en 2012 las tasas aumentaron un 40%, un 15% por encima de la inflación real (30% más que la del INDEC). No sólo eso, sino que durante ese año creció la planta de empleados municipales y con sólo una pauta salarial del 25% a partir de febrero y una bonificación no remunerativa en enero”.

Prandi analizó que “en 2013, el Ejecutivo municipal de Junín envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2014 con una suba de tasas del 32% (20% en enero y 12% de julio). En 2014, la gestión de Meoni estipulٌó un aumento de tasas del 35% (25% en enero y el 10% en julio) para 2015, con un 26,9% de inflación”.

En 2015, Pablo Petrecca planteó un Presupuesto 2016 con un 28,5% de aumento en las tasas en dos tramos, pero con un aumento salarial histórico del 42% acumulado anual.

Finalmente, el presidente del Bloque Cambiemos concejal Gabriel D´Andrea, cerró con una definición categórica: “como se ve, hoy todo cambió. Los mismos que antes se quejaban, hoy utilizan los mismos argumentos para poner palos en la rueda a la actual gestión. Queda claro que lo único que quiere Patricio Fay, que nada dice de la deuda de más de $110 millones que dejó Meoni, es limitar el accionar del Intendente Pablo Petrecca y que no pueda llevar servicios y obras de calidad a los vecinos de Junín”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias