jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 dic 2016

Chivilcoy: Concejales protestarán al tribunal de cuentas por aumento de tasas

Según la oposición, el aumento fue aprobado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con 18 votos a favor, cuando según los denunciantes son necesarios 19 afirmativos.


Concejales de la oposición en Chivilcoy anunciaron que acudirán al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires para pedir la anulación de los aumentos impositivos votados recientemente, al sostener que el oficialismo no logró la mayoría estipulada en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Según los concejales, el aumento fue aprobado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con 18 votos a favor, cuando según los denunciantes son necesarios 19 afirmativos.

El concejal peronista Marcos Bongianino, del bloque PJ-FpV “17 de Octubre” señaló que el próximo lunes efectuará la presentación ante el Tribunal de Cuentas, y aclaró que no se pedirá la anulación de la votación sino de la aprobación de las ordenanzas por considerar que no se lo hizo bajo las exigencias establecidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“La legitimidad la da el tener la aprobación según la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Constitución Provincial, y a nuestro entender, y según otros fallos que nos darían la razón, no la tiene por no haberse logrado la mayoría absoluta”, especificó Bongianino.

El edil advirtió que si el Tribunal de Cuentas le da la razón a la oposición, el gobierno municipal se quedará sin aumento de tasas, y recién podría volver a tratar las ordenanzas en el inicio de sesiones ordinarias del 2017.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias