viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 dic 2016

9 de julio se sumó a los distritos de la cuarta sin pirotecnia

Anteriormente la ordenanza que prohíbe la venta y utilización de ese tipo de elementos avanzó en Lincoln, Viamonte y se estudia en General Pinto.


El distrito de 9 de Julio fue declarado libre de pirotecnia por el concejo deliberante y se convierte en una de las primeras comunas libres de pirotecnia de la provincia.

El proyecto había sido elaborado por dos concejales del Gen y Cambiemos y a partir de ahora se prohíbe la fabricación, depósito, comercialización y uso.

En diálogo con Radio Provincia, el concejal por Cambiemos Paolo Barbieri celebró la aprobación de la ordenanza y dijo que “comienza un camino de concientización con los ciudadanos porque es muy difícil lograr la pirotecnia 0 en 1 o 2 meses ya que hay que apostamos a reducir el uso a través de un cambio cultural”.

Y en ese sentido, agregó: “Es difícil que nadie lo utilice pero vamos generando conciencia. Confiamos en que los vecinos denuncien a quienes lo usan”, remarcó el concejal en tanto que aseguró que “el poder de Policía lo tiene el intendente que lo ejerce a través de la Secretaría de Gobierno para fiscalizar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias