viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 dic 2016

Arata apuntó a Petrecca por la inseguridad: "que defienda al vecino"

“Lo que pedimos es que el intendente se ponga al frente de la seguridad de la ciudad, nosotros desde el Frente Renovador pedimos eso porque hoy no lo estaba haciendo", acusó la legisladora meonista.


La Diputada del Frente Renovador y una de las referentes del meonismo, Valeria Arata, arremetió contra el gobierno de Pablo Petrecca por la inseguridad y reclamó nuevamente que se ponga “al frente de la lucha contra el delito”. En esa línea, la legisladora ironizó: “al menos ahora hablan del tema y dicen que se ocupan, cuando hace un tiempo nos decían que el delito estaba bajando”.

Arata, sostuvo al respecto que “estamos viviendo una situación complicada con la seguridad, donde todos los días entran a robar a un lugar diferente. Cuando me reuní con el intendente (Pablo) Petrecca le planteé el tema de la inseguridad y en ese momento negaban el tema, nos decían que había bajado el delito según las estadísticas y lo que se percibe en la calle no es así”.

“Ahora afortunadamente han cambiado el discurso y aparentemente estarían empezando a tomar las riendas en el asunto, lo digo no solo por el cambio en las autoridades en la policía sino también por el cambio en las declaraciones que reflejan los diarios donde el intendente empieza a hablar de la inseguridad y a decir que se está ocupando del tema”, agregó.

En ese tono, la meonista expresó que “lo que pedimos es que el intendente se ponga al frente de la seguridad de la ciudad, nosotros desde el Frente Renovador pedimos eso porque hoy no lo estaba haciendo, de hecho un funcionario del área que ha dejado su cargo dijo que no se estaba ejecutando su plan de seguridad que había anunciado en la campaña”.

DICIEMBRE CALIENTE

“Espero que podamos pasar las fiestas en paz y con tranquilidad. Diciembre es un mes complejo porque se hacen balances, llegan las fiestas y estamos viviendo un momento de crisis donde el dinero no alcanza en las familias y eso genera bronca e indignación”, dijo la legisladora ante una consulta del programa “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

"Lamentablemente muchas veces suceden cosas que no nos gustan a nadie. Hay que trabajar en la prevención, el gobierno nacional, provincial y municipal sabe como son las cosas y no podemos estar trabajando en el marco de prueba y error, asi que esperemos pasar las fiestas en paz”, destacó.

CANDIDATURAS

“Patricio Fay es el presidente del Concejo deliberante, un dirigente con mucha trayectoria, renombrado, pero no estamos pensando en candidaturas porque falta mucho para 2017. En el almuerzo de despedida de año de nuestro espacio hablamos Mario Meoni porque es el que conduce el grupo y yo por la responsabilidad provincial que me toca, pero sin ningún tipo de especulaciones”, se excusó.

Al respecto de su exposición pública, Arata remarcó: “no estoy pensando en 2019, falta muchísimo. Estoy honrando el cargo que me toca en este momento, trabajando junto a los vecinos, mucho en la calle, le he dado una visión social, acompañando a las instituciones, he tomado más visibilidad ahora al no ser gobierno nuestro espacio, pero nunca dejé de hacer lo que estoy haciendo ahora”.

ROL OPOSITOR

“Desde un principio, en el Frente Renovador, tenemos en claro que somos una oposición constructiva, lo que pasa que en el país no estamos acostumbrados a eso, estamos acostumbrados a que si sos oposición estás tirando piedras. Somos una avenida del medio que acompaña lo que está bien y no acompaña lo que está mal, pero planteando los por qué, con alternativas”, aseveró.

“Hoy el gobierno entiende que estamos rompiendo la relación con el tema ganancias, pero lo que hacemos es representar el pedido de los vecinos de que los trabajadores no paguen el impuesto al salario, tratando de que se cumpla la promesa de campaña de Mauricio Macri”, indicó más adelante.

“El presupuesto de la provincia lo vamos a acompañar porque entendemos que es una herramienta de gobernabilidad. Entendemos que Cambiemos fue sigamos. Los argentinos esperaban un cambio que vemos que solo fue un slogan y hoy demuestran que fueron más de lo mismo”, concluyó la referente meonista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias