sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 16 dic 2016

"El Frente Renovador no acepta que perdió las elecciones", dijo Banfi

"Desde un primer momento, con el pedido de la presidencia del Concejo, se pusieron a tratar de poner palos en la rueda”, se quejó el dirigente de la Coalición Cívica.


José María Banfi, uno de los máximos referentes de la Coalición Cívica de Junín, anunció la apertura de un nuevo local partidario para “dar mayor visibilidad” a su espacio dentro de Cambiemos. “Jugaremos nuestras cartas en las elecciones, pero sobre todo estamos trabajando para construir y sumar en la ciudad porque las tareas pendientes son mayúsculas en la nación, la provincia y la ciudad”, opinó. Y anunció: “tenemos gente calificada que puede apoyar desde el Concejo o en el ejecutivo, pero no depende de eso nuestra participación en el frente”.

Por otra parte, sobre el tratamiento del presupuesto de la ciudad para 2017, el ex concejal dijo que “sabemos que cuando no hay un bloque mayoritario tiene que haber un consenso entre todos los sectores porque no se puede dejar sin herramienta de gestión al gonierno. Eso no debe ser un “toma y daca”, debe ser un diálogo con propuestas superadoras pensando en el beneficio de los vecinos de Junín”.

“La negociación tiene mala prensa porque muchos lo relacionan con los cargos que se piden u otra cosa, pero lo que debería ser es un intercambio de propuestas”, reiteró.

A continuación, sobre la gestión de Pablo Petrecca consideró que “hubo una tarea de aprendizaje, aunque se requiere de gestión y rápida respuesta. De todos modos no hay que olvidarse del contexto en el que le tocó asumir con muchos problemas y una deuda muy grande a resolver”.

“El tema de la seguridad y el del tránsito siguen siendo dos grandes problemas que no se van a solucionar con una sola acción porque son cosas que demandan de un plan integral”, complementó.

Sin embargo, Banfi se esperanzó con que “el año próximo se van a empezar a concretar las obras de infraestructura que son necesarias para la ciudad y las que generan igualdad”, al tiempo que reconoció que “faltan llegar inversiones para generar empleo que le de perspectiva de presente y sobre todo de futuro a la gente”

Por último, el ex concejal afirmó: “el Frente Renovador no ha asumido que perdió las elecciones, desde un primer momento, con el pedido de la presidencia del Concejo, se pusieron a tratar de poner palos en la rueda”.

Y sentenció: “ellos no quieren acompañar un aumento de tasas y cuando gobernaron iban con incrementos del 40 al 43% que luego aprobaban con la mayoría automática que detentaban”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias