viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 dic 2016

Coalición Cívica Junín buscará "visibilidad" en Cambiemos rumbo a 2017

Quedó inaugurado un local partidario de cara al proceso electoral del año próximo. Allí, todos los responsables de enviar un mensaje a la militancia relativizaron las diferencias que puedan existir entre los partidos y sostuvieron que “no hay temor a una primaria si es necesario”.


La Coalición Cívica de Junín inauguró este sábado un local partidario con vistas a 2017, que es más que un simple espacio físico, servirá para dar “visibilidad” a uno de los socios minoritarios de Cambiemos a nivel nacional, pero que en la ciudad tiene entre sus filas a dirigentes políticos de trayectoria, que supieron ocupar roles importantes dentro del gobierno de Abel Miguel en las décadas pasadas.

El acto contó con el aval del PRO de la mano de la diputada Laura Ricchini y un grupo de concejales, de Carlos Mansur, titular de la UCR y de Sergio Adaro, referente del partido FE, sumado al dirigente rural Rodrigo Esponda, la ex concejal Magdalena Ricchini, José María Banfi, el concejal Javier Prandi y el mismo Abel Miguel y el senador provincial Andrés De Leo.

De una u otra manera, todos los responsables de enviar un mensaje a la militancia presente y hacia afuera se encargaron de dejar en claro que “lo importante es Cambiemos”. Además, relativizaron las diferencias que puedan existir entre los partidos y sostuvieron que “no hay temor a una primaria si es necesario”.

“Apostamos a que el frente se consolide, se vuelva a reeditar, no queremos que sea solo algo electoral”, avisó José María Banfi, el primero en tomar la palabra. Al mismo tiempo, destacó que “en un frente que se compone de distintos partidos es normal que haya discusiones, pero siempre con la idea de mirar a la solución de los problemas de la gente. Si uno se cree el dueño de la verdad es complejo ponerse de acuerdo”.

SENADOR ANDRÉS DE LEO: “Cambiemos será un espacio revolucionario”

“Estamos viendo que Cambiemos se está fortaleciendo, justamente, como herramienta de cambio en la Argentina. Estoy convencido de que esta etapa será revolucionaria porque todos los espacios políticos que lo integramos vamos en el sentido de la construcción y no en desmedro de otros”, remarcó el legislador oriundo de Bahía Blanca.

“Uno de nuestros errores fue no dimensionar a la sociedad en concreto el estado calamitosos de la situación en la que recibimos la gestión. Obviamente esperábamos resultados antes, pero la gente está confiada y apuesta a nosotros”, admitió a continuación.

Asimismo, De Leo dijo que “hay muchas medidas que se han tomado que son trascendentes, lo que ocurre es que es tal el desastre de la provincia que parece que no hay fondo que alcance para revertir las rutas colapsadas, la inseguridad, la salud, la infraestructura, la educación, etc”.

“Tuvimos el coraje de seguir creyendo en este espacio político y pudimos ganar en la provincia y nación siguiendo nuestro camino”, enfatizó.

Sobre las tensiones que puedan venir el año próximo en el armado de listas, De Leo dijo que “no estamos preocupados, queremos fortalecer el espacio, acompañar a los intendentes que tenemos y siendo alternativa de gobierno donde no lo somos”.

“Tenemos enormes expectativas sobre lo que viene, vamos a profundizar las políticas a largo plazo para restituir y profundizar la república. Allí la gente nos va a acompañar”, sentenció.

RODRIGO ESPONDA: “Estamos transitando un camino complejo, pero el correcto”

Por su parte, Rodrigo Esponda, ex presidente de la Sociedad Rural de Junín y actual delegado de RENATRE para la zona norte de la provincia, expresó que “se generó una expectativa de que las cosas se iban a cambiar fácilmente, pero este es un camino con piedras, espinado, sinceramente cuando alguien mira hacia atrás y el desastre que dejaron entiende que se hace muy complejo solucionar todo en un año”.

“Es necesario que ayudemos todos a empujar hacia adelante, no van a poder solos los dirigentes o los políticos, es un esfuerzo social el que se necesita y cuando las cosas empiecen a caminar vamos a tener la satisfacción de que ese esfuerzo valió la pena”, agregó.

“Como espacio no estamos pensando en las elecciones de 2017 o 2019, pensamos en nuestros hijos, en el futuro. En Cambiemos estamos transitando un camino que es difícil pero correcto, pero que va en la línea que corresponde y eso lo tenemos que sostener a rajatabla”, concluyó una de las figuras incipientes del nuevo armado.

JAVIER PRANDI: “En un año demostramos que se pueden hacer las cosas bien”

A continuación, hizo uso de la palabra el concejal Javier Prandi quien también valoró la importancia del Frente Cambiemos con la UCR, el PRO y el partido FE y destacó que “siempre supimos que para gobernar la ciudad había que unirse con espacios similares, con objetivos comunes”.

“Muchos nos miraban como un frente débil que no iba a poder y demostramos que en solo un año pudimos ir materializando acciones que parecían difíciles”, añadió. Y reforzó: “hay que fortalecerse y apuntar a seuir creciendo en la provincia y el país”.

MAGDALENA RICCHINI: “Volvió la pasión por militar”

La ex funcionaria miguelista y ex concejal remarcó que “esta etapa que vivimos volvió a despertar la pasión de militar que va más allá de timbrear”. “Es la única forma de trabajar, no hay dinero que pueda abarcar lo que esto implica”.

“Nadie va a poder hacerlo por nosotros. No hay política buena o mala, son los hombres y mujeres los que construyen”, aseveró.

ABEL MIGUEL: “Habíamos tocado fondo como país y ciudad”

“Hemos pasado momentos complejos pero estamos convencidos que este es el camino, de la república la institucionalidad. Tantos años de populismo nos han hecho mucho daño”, afirmó el ex intendente radical.

“Hemos tocado fondo. Somos después de Venezuela un país degradado. La tarea es enorme pero tiene que haber militancia y compromiso, aunque el aire fresco de cambiemos nos va a dar otra posibilidad”, apuntó además.

“Hay resentimiento de gente que no puede aceptar haber perdido una elección. Siempre sufre el pueblo cuando hay alquimias políticas. Es hora de volver a surgir con grandes obras con ayuda de la nación y la provincia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias