miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº1942
Infonoroeste » Regionales » 21 dic 2016

Chivilcoy: La oposición se abroquela y acusa a Britos de "persecución laboral"

“Los traslados implican situaciones degradantes a la dignidad humana, humillaciones, juicios ofensivos, practicas de aislamiento, persecución política, obstaculización para el normal desarrollo de las actividades laborales", argumentaron los concejales del peronismo.


Los Bloques FPV 17 de Octubre, FPV PJ Lealtad, FPV y Bloque Feminista solicitaron al ejecutivo a cargo del massista Guillermo Britos “de modo urgente” informes sobre los traslados de personal a las diferentes dependencias municipales, así como las bajas, no renovaciones de contratos y nuevas incorporaciones y su documentación respaldatoria desde el día 9/12/2015 hasta la fecha.

A través de un proyecto los ediles de la oposición hacen foco en que existe “persecusión laboral” y afirman que “del reclamo de los empleados municipales se desprende la ausencia de informes, notificaciones fehacientes, consensos y demás procedimientos administrativos de rigor ante los translados en clara violación de la legislación vigente a nivel nacional, provincial y comunal”.

Además, indicaron que “los traslados implican situaciones degradantes a la dignidad humana, humillaciones, juicios ofensivos, practicas de aislamiento, persecución política, obstaculización para el normal desarrollo de las actividades laborales, hostigamiento psicológico mediante complots y abuso de poder por superioridad jerárquica, amenazas reiterades de despido y/o no renovación de contratos y quita de bonificaciones salariales que implican perjuicio económico”.

Por otra parte, los concejales recordaron que “el Sr. Intendente, Dr. Guillermo Britos, en opotunidad de jurar como nuevo intendente de Chivilcoy, en la Plaza 25 de Mayo el día 9 de Diciembre del 2015, ante la comunidad expresó: “(…) no perseguiré a nadie por haber militado en otro espacio ni tampoco a quienes me agredieran verbalmente o me injuriaran, aunque insto a que dejen esa actitud. Si eso ocurre y si las agresiones cesan nadie va a correr el riesgo de perder el trabajo.(…)

Finalmente, el el proyecto, “golpean” al gremio municipal al aseverar que “existe falta de compromiso del Sindicato de Empleados Municipales ante la problemática del Mobbing tanto en la representación de los trabajadores”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias