viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2016

Lincoln: Para el GEN "hay poca inversión y aumento de tasas injustificado"

De este modo se expresó el concejal Manuel Solana, quien destacó: "la mayor parte del Presupuesto se va en gastos corrientes. Si le pedimos al vecino que pague más, eso tiene que tener una finalidad objetiva".


El debate sobre el Presupuesto 2017 y la Ordenanza Fiscal Impositiva ya comenzó a darse en el Concejo Deliberante de Lincoln y, si bien no habría inconvenientes en la aprobación, ya comenzaron las críticas hacia la suba de tasas y a la falta de detalles sobre las inversiones que se prevén para el próximo ejercicio.

En este sentido, el concejal del GEN, Manuel Solana, consideró: "Para mi gusto, el tema Presupuesto no viene como debería venir. Sobre la Ordenanza Fiscal Impositiva, que impone un aumento importante para el contribuyente de Lincoln, no sabemos qué se va a financiar con ese aumento del 35%. No sabemos cómo están los servicios, cómo se invirtió el año anterior. Si el vecino va a pagar más tiene que haber un correlato en la prestación de los servicios".

Asimismo, el edil expresó: "voy a aprobar la Ordenanza a pesar de que no comparto el proceso realizado hasta ahora, ya que no tenemos casi información de la ejecución presupuestaria de 2016, pese a que hay votadas una serie de ordenanzas que obligaban a eso. Obligaban a que día a día cualquier ciudadano y los concejales puedan monitorear el gasto del Ejecutivo, ya sea en personal, contrataciones y licitaciones, y eso debió hacerse con un proceso de transparencia que hasta el día de hoy no se ha cumplido".

En este sentido agregó: "Ahora viene un Presupuesto que tiene muy poco de inversión. La mayor parte del Presupuesto se va en gastos corrientes. Si le pedimos al vecino que pague más, eso tiene que tener una finalidad objetiva, ya que hay servicios que son paupérrimos, que necesitan mucha inversión y eso no se refleja en el Presupuesto, por lo tanto, se debería haber dado ese debate .

Además, Solana hizo hincapié en que "se establecen ciertas delegaciones que ponen herramientas en manos del Ejecutivo que me parece que corresponden al Concejo Deliberante y que le quitan control al Concejo sobre el tema impositivo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias