jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 dic 2016

Para la Cámara de comercio de 9 de Julio, 2016 cierra "mal como se preveía"

"Con una importante recesión en las ventas, siendo ésta una de las tácticas practicadas por el Gobierno nacional para frenar la inflación, y que al final no se redujo ya que cerrará en un 40%", consideró el presidente de la entidad, Luis Valinoti.


El presidente de la Cámara de Comercio de 9 de julio y dirigente de FEBA, Luis Valinoti, al evaluar el 2016 dijo que era lo esperado, "con una importante recesión en las ventas, siendo ésta una de las tácticas practicadas por el Gobierno nacional para frenar la inflación, y que al final no se redujo ya que cerrará en un 40%".

"La caída de la obra pública fue notable, a lo que la actividad privada se frenó y ello repercutió también en el comercio", señaló.

En otro tramo del dialogo con el portal El Regional Digital de 9 de julio, Valinoti manifestó que este panorama potenció la venta ilegal, con “saladitas” o ventas desde casas durante los fin de semanas y en esto vamos a tener que trabajar fuertemente para el próximo año, ya que deteriora lo que está constituido legalmente.

Al mirar los sectores, puntualizó que nuestra región es campo dependiente, y si bien en cierta manera se vio beneficiado, eso se tradujo en el resto de la economía y no se han perdido puestos trabajo ni cierre de negocios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias