jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 dic 2016

Junín: Remoción de Donatti, una de las claves para aprobar el presupuesto

El concejal camporista, Lautaro Mazzutti, confió que la aceptación por parte del ejecutivo a la segmentación en el cobro de tasas fue clave para destrabar el presupuesto. El acuerdo incluyó los votos para desplazar a la contadora municipal.


Lautaro Mazzutti, concejal del FpV de Junín, confirmó este martes que su espacio apoyará el presupuesto 2017 que Pablo Petrecca necesita para gestionar a partir del próximo lunes, reconociendo que parte de la negociación fue que Cambiemos acepte modificaciones al cobro de tasas. En ese toma y daca, el oficialismo consiguió las manos para echar a Donatti de la contaduría municipal.

La iniciativa que el FpV le acercó a Pablo Petrecca y su equipo “tiene que ver con descontar un 30% a 8000 familias, un cuarto de la población, por ejemplo los jubilados o pensionados que cobren dos salarios mínimos brutos o menos, unos 15.120 pesos, los trabajadores en relación de dependencia que cobren dos salarios mínimos brutos o menos, monotributistas con categorías que correspondan a un ingreso menusualizados que correspondan a dos salarios mínimos brutos o menos, beneficiarios de programas sociales, Monotributo social, los beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos menores a dos salarios mínimos brutos o menos, empleados del servicio domésticos inscriptos en el régimen de seguridad social, titulares de pensiones vitalicias a veteranos de guerra del atlántico sur y personas con certificados de discapacidad emitido por autoridad competente.

Sobre el caso del desplazamiento de Natalia Donatti, Mazzutti relató que "a principios de año no quisimos tratar este tema ni siquiera observar las cuestiones técnicas porque entendíamos que estábamos siendo rehenes de una pelea entre la gestión entrante y la saliente, pero ha pasado un año y el tema no se ha solucionado y creemos que ha llegado el momento de darle una solución para darle la posibilidad al intendente (Pablo Petrecca) de trabajar con las personas que él cree que son las convenientes".

"Más allá de las cuestiones técnicas que han sido esgrimidas en el expediente (que giró el ejecutivo al concejo deliberante) hay un componente político que mencioné anteriormente. Las partes involucradas no ha podido solucionar el problema, esto habla de una incapacidad del intendente y de la contadora de no llegar a un acuerdo en un año", continuó.

Asimismo, el también dirigente deportivo, dijo que "queremos darle todas las herramientas al intendente para que no tenga excusas y se ponga a solucionar todos los inconvenientes que presenta la ciudad".

"Esta situación no nos agrada pero tener a una contadora que en realidad es concejal en uso de licencia de otro espacio político no es normal, entonces creemos que no se debe trabajar del todo cómodo en un puesto que es clave en el municipio como el del contador, es el momento de tomar decisiones y vamos a acompañar desde lo técnico y desde lo político", se explayó.

"No queremos que se siga diciendo que la oposición obstruye y que de una vez por todas solucionen los grandes problemas que en un año no han podido", concluyó.

Cierre de año

En el plano nacional, Mazzutti argumentó que "el año lo cerramos con dolor, tristeza, muy negativo para todos los argentinos y los juninenses no somos ajenos a eso, un año donde se han perdido derechos, puestos de trabajo, no se ha podido controlar la inflación, donde hubo un parate de la economía, del mercado interno".

"Con respecto a los cambios que impulsa el intendente en su gabinete esperemos que de en la tecla y que le puedan dar el impulso que se necesita para arrancar una gestión que solo ha hecho márketing, hechos para la tribuna", disparó.

"No se avanzó en la seguridad, empleo para jóvenes, relleno sanitario, transporte público, etc", sentenció Mazzutti.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias