viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 dic 2016

Chacabuco: El Concejo sancionó el presupuesto y aumento de tasas 2017

El cálculo de gastos y recursos rondará los 840 millones de pesos y las obligaciones de los vecinos se verán incrementadas en el orden del 30%.


Luego de una extensa sesión, que contó con dos cuartos intermedios, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza impositiva que promete aumentos de tasas de entre 25 y 30 por ciento, y el presupuesto 2017 que rondará en los 840 millones de pesos.

De acuerdo a lo que publica el sitio Chacabuquero.com.ar, ambos proyectos fueron cuestionados por la oposición, principalmente porque se tuvieron que tratar en menos de una semana. El oficialismo contó en los dos temas con el acompañamiento de Alberto Limia, del GEN, y de Hugo Moro, del Frente Renovador. Este último supo marcar disidencias en artículos puntuales.

En el caso de la ordenanza impositiva, se hizo un cuarto intermedio porque la oposición dijo que no había visto el despacho del oficialismo, y en el presupuesto, el cuarto intermedio fue porque el Frente para la Victoria alertó sobre un supuesto error en la carga del presupuesto en el sistema RAFAM, que creaba una diferencia entre los números finales.

Finalmente, todo se aprobó. Hubo críticas para el Ejecutivo por la cantidad de personal que piensa contratar para el 2017, cerca de 200, y por el aumento de sueldo de los miembros del gabinete que hace pasar su partida de los 7 millones de pesos a cerca de 27 millones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias