jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 28 dic 2016

El PJ bonaerense cierra el año y preparar la campaña electoral

Cierra el año con una reforma de apoderados para evitar fisuras y preparar la campaña legislativa.


El PJ Bonaerense realizará este jueves un congreso con todas las expresiones del peronismo para reformar su número de apoderados y evitar fisuras de cara a las elecciones legislativas del año próximo, en el cierre de una serie de negociaciones que pusieron en duda la cohesión del espacio en el principal distrito electoral del país.

El jefe del sello, Fernando Espinoza, convocó a intendentes, legisladores, referentes locales y dirigentes partidarios al Polideportivo "Alberto Balestrini" de La Matanza, donde el primer llamado del cónclave se realizará a las 9, aunque está previsto que el trámite se prolongue durante gran parte de la jornada.

Los intendentes abordaron estos términos en una reunión realizada este martes en la sede del Consejo Nacional del PJ, en Matheu 130 de esta capital, y en un asado servido hoy en Lomas de Zamora, donde el jefe comunal anfitrión y exponente del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, recibió también a La Cámpora y a referentes del Movimiento Evita como Fernando "Chino" Navarro.

"Ya está todo arreglado, no hay nadie que pueda generar conflicto: van a levantar todos la mano y chau", resumió a DyN un operador partidario luego de que la mayoría de los sectores del peronismo se dieran cita en Lomas de Zamora, hasta donde llegaron una veintena de intendentes y legisladores para efectuar un balance del año y celebrar el trabajo legislativo.

Si bien los jefes comunales están divididos actualmente en grupos como "Esmeralda" (dialoguistas), "Fénix" (post kichneristas) y "Establo" (interior), además de los que reportan a la ex presidenta Cristina Fernández, todos los sectores tendrán sus enviados en el encuentro, en busca de la unidad programática.

Bajo el lema "Unidad del Peronismo", el PJ provincial elegirá nuevos apoderados para garantizar la representación de los intendentes en la configuración de las listas e impulsará una "Comisión de Acción Política" destinada a conformar una nueva Junta Electoral de cara a la campaña de 2017.

En los hechos, la modificación de la mesa de apoderados implicará el reconocimiento a los intendentes como referentes de la "nueva distribución territorial del peronismo", en un distrito que el justicialismo perdió a manos de Cambiemos.

De esta manera, a los cinco apoderados que actualmente tiene el PJ provincial, que son Jorge Landau, el camporista Eduardo "Wado" De Pedro, Ulises Giménez, Eduardo López y Mario Cupelli, se sumarán 10 más, para conformar un cuerpo de una decena.

"El congreso va a reflejar los consensos a los que llegamos todos los sectores del peronismo, entre los que se destacan los intendentes y el movimiento obrero", destacó Espinoza en un comunicado.

De acuerdo a esos planes, los nuevos apoderados representarán a las secciones electorales Primera y Tercera, correspondientes al Conurbano, mientras el resto hará lo propio por el interior provincial.

Respecto a la "Comisión de Acción Política", ese nucleamiento contendrá a "todos los sectores" y avanzará en la conformación de una nueva Junta Electoral para definir las bases del "frente" que el PJ tiene previsto presentar en 2017.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias