martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 29 dic 2016

El meonismo, derrotado, denunció "pactos de la vieja política" entre PRO y FpV

"Los juninenses hemos sido testigos del ejercicio de lo peor de la vieja política que se manifestó en un acuerdo entre el FPV y el Intendente", afirmó Patricio Fay.


En una sesión maratónica del Concejo Deliberante, que duró casi 4 horas, el ejecutivo local logró aprobar la totalidad de los expedientes que se trataron incluyendo la remoción de la contadora municipal, un polémico convenio de auditoria con la UBA, el aumento de las tasas y el presupuesto para el año 2017.

Al respecto el concejal del Frente Renovador Patricio Fay manifestó que " hoy los juninenses hemos sido testigos del ejercicio de lo peor de la vieja política que se manifestó en un acuerdo entre el FPV y el Intendente. Casi sin justificación y en un viraje de 180 grados en sus posiciones, el FPV acompañó todos los expedientes incluidos la remoción de la contadora que se hizo bajo procedimientos equivocados, y la aprobación del convenio de auditoria que es fraudulento y esta bajo el estudio de la justicia por una denuncia penal de adulturación de documento público y malversación de fondos".

Por su parte el concejal del Frente Renovador Maxi Berestein se expresó en relación al aumento de tasas y el presupuesto "no podemos convalidar un aumento de tasas del 32 % para un año que se prevé una inflación del 17%, y mucho menos si ese aumento es para financiar un aumento de sueldo del 70% para los funcionarios municipales (secretarios y subsecretarios). El problema es cuando se administra el estado como un CEO de empresa privada y se acomodan los sueldos para los amigos. Lo que el Intendente debe entender es que el dinero sale de los bolsillos de los vecinos.

"Por otra parte el presupuesto esconde una mentira enorme en relación a los fondos descentralizados provenientes de la Provincia de Buenos Aires para obras en nuestra ciudad. El Intendente y sus funcionarios incorporaron en el presupuestos 209 millones de pesos que supuestamente enviará la provincia para obras, sin embargo en el presupuesto de la provincia que se aprobó la semana pasada no esta ni la mitad de ese dinero. Obviamente festejamos que comiencen a llegar las obras tan esperadas para nuestra ciudad, pero no podemos dejar de evidenciar que el presupuesto esta mal redactado y existe una sobre estimación de los recursos que llegarán. Se ha hecho mucha publicidad con el presupuesto mas abultado de la historia, que aparentemente no lo es tanto".

Para finalizar el Concejal massista Claudio Martinez destacó que "no salimos de nuestro asombro al ver al Frente para la Victoria levantar la mano una y otra vez para convalidar las desprolijidades del oficialismo. El Intendente es parte de un espacio político que tuvo éxito en la últimas elecciones por prometer ser parte de una nueva clase política que venia a renovar los métodos. Sin embargo, lamentablemente en Junin Cambiemos tiene como principal aliado a Gustavo Traverso y los concejales del Frente para la victoria haciendo uso de los conocidos métodos kirchneristas de acuerdos en beneficio propio. Todo lo ocurrido en el día de hoy nos renueva las ganas y la responsabilidad de seguir siendo los voceros de los vecinos de Junin, y mantenernos firmes para defender los intereses de los juninenses ".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias