jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 ene 2017

Chivilcoy: Concejal avaló el presupuesto y ahora piden su renuncia

El peronismo de Chivilcoy cuestionó el voto de Joaquín Oteiza, quien apoyó el presupuesto elevado por el Ejecutivo Municipal durante la última sesión de 2016, y que le permitió lograr su aprobación, mientras que el Interbloque que integra votó en contra.


De acuerdo a lo que publicó el diario La Razón, en algunos casos se lo trató de "traidor”, en otros, se le exigió la renuncia o que devuelva la banca para que sea ocupada por otro representante que defienda la posición política del partido que lo incluyó en la lista de concejales en su momento.

El propio Oteiza se manifestó vía Twitter sobre su decisión de votar en sintonía con el espacio de Guillermo Britos. "Buen día para tod@s!! Anoche aprobamos el Presupuesto 2017, herramienta fundamental para que Guillermo Britos pueda llevar adelante su plan de gobierno. Lo hemos hecho en congruencia con lo que venimos haciendo. Garantizando la gobernabilidad, más allá de las cuestiones electorales”, expresó en varios tuits.

Sebastián García, uno de los referentes de la Juventud Peronista, expresó a través de Twitter: "Esperemos que el concejal Oteiza recapacite en este receso del HCD y en el inicio de sesiones del 2017 no se encuentre más en la banca”.

Luego escribió en la misma red social: "No queremos traidores que ocupen una banca y usen el nombre del peronismo para lavarse las manos. El concejal Oteiza anoche le gritaba a los militantes del Nuevo Encuentro de nuestra ciudad: ‘¿ustedes cuándo militaron?’. Y yo me pregunto… ¿cuándo Oteiza militó para el bien de la comunidad?, el cual fue elegido para integrar la lista del FpV por el tan solo de ser ‘ser amigo de’, siempre traicionó al peronismo local y sabe bien que ese lugar en la lista no se lo merecía, que no era para él. Perón decía: el traidor no cambia, cambian los traicionados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias