jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº2006
Infonoroeste » Nota de opinión » 3 ene 2017

Para Screpis, "Petrecca tuvo que levantar una ciudad en ruinas"

"Si bien las promesas de campaña no se ven plasmadas, no es menos cierto, que recién este año tendrá un presupuesto a la medida del Ejecutivo", manifestó el dirigente de la agrupación peronista, no kirchnerista, "La 17".


Quienes hacemos política, aseveramos nuestras convicciones en cada acto que hacemos. Es lo que nos impulsa a actuar y persistir en el esfuerzo. Hay dos miradas en tensión sobre la política. Están, quienes con sus opiniones y prácticas, la bastardean en nombre de valores más generales y quienes pensamos que la política es la única herramienta que el Pueblo tiene para transformar la realidad en la que vive.
En el caso de Junín, cuando revisamos que hizo la política por la ciudad, dejando de lado por un rato las banderías políticas, hay que reconocer que las legisladoras provinciales y el Diputado Nacional, han trabajado y gestionado por y para la ciudad.
Un detalle para destacar es que nuestra ciudad tiene cuatro mujeres legislando (La senadora Malena Baro, y las diputadas Valeria Arata, Rocío Giaccone y Laura Richinni). Todo un avance en materia de género. Más allá de mi pertenencia partidaria, cuando exploramos en detalle los distintos proyectos y leyes en los que trabajaron, es para destacar la labor de las cuatro. En tanto, el diputado nacional Oscar Romero, ha sido de una importancia tal, que el propio Intendente lo ha reconocido públicamente.
En cuanto al Intendente Pablo Petrecca, ha intentado levantar una ciudad en ruinas que dejó la administración anterior, transitando por un “campo minado” por el mismo sector. Si bien las promesas de campaña no se ven plasmadas, no es menos cierto, que recién este año tendrá un presupuesto a la medida del Ejecutivo. Así que será cuestión de mirar con mayor detalle el presupuesto y ver si se contemplan allí, partidas para esas promesas.
Hay que destacar del Intendente el diálogo y la puesta en práctica de algunas propuestas. En mi caso, y el de mi espacio político, hemos planteado el tema de la concientización sobre Medio Ambiente y sobre fin de año estamos viendo contenedores con los colores del reciclaje en algunas plazoletas de la ciudad.
Hemos planteado la necesidad de que el responsable policial debía ser alguien de la ciudad y vimos los cambios. Propusimos un plan de acción sobre el tema de deportes y clubes, y si bien allí tuvo una labor importante el concejal Mazzutti, parte de nuestra idea se llevó adelante.
En definitiva, sin renunciar a opiniones distintas en algunos temas, la importancia de este año que culmina, es que triunfa la segunda mirada sobre la política. Esa a la que apostamos cada día cuando vamos a un barrio a escuchar lo que piensan los vecinos, o visitamos un comercio, o concurrimos a alguna Pyme o simplemente charlamos con amigos o familiares.
Es con más política la forma de avanzar. Es escuchando sinceramente, reconociendo los aciertos de nuestros adversarios políticos y presentando opciones, aún cuando lo hagamos desde el llano, sin ningún cargo. También es defendiendo nuestras convicciones, pero sin agraviar, sin ofender, sin personalizar. Poniendo por delante los intereses de la gente y apostando a quienes tienen ideas nuevas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias