viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 ene 2017

Comienzo de año con tormentas que complican a varios distritos bonaerenses

En Villegas, al noroeste de la provincia, unos 55 milímetros afectaron la localidad de Piedritas, por lo que la mitad del pueblo quedó bajo agua.


Las fuertes lluvias que se desataron en las últimas horas en varios distritos de la provincia de Buenos Aires trajeron aparejados anegamiento de calles y complicaciones en algunos barrios.

En La Plata, por ejemplo, cayeron alrededor de 40 milímetros en algo más de media hora, lo que provocó que se anegaran calles, generó temor por lo vivido en abril de 2013 en la ciudad pero con el paso de los minutos drenó.

En este marco, la Municipalidad informó que desarrolla un operativo de control y monitoreo permanente ante las lluvias y tormentas que afectan la zona, mientras que personal de la Subsecretaría de Atención del Riesgo realiza recorridos y realizan estudios de los arroyos y el estado de los desagües en tiempo real a través de los sensores hidrometeorológicos.

En Villegas, al noroeste de la provincia, unos 55 milímetros afectaron la localidad de Piedritas, por lo que la mitad del pueblo quedó bajo agua. En ese sentido, desde la comuna informaron que trabajan con bombas para extraer el agua del pueblo y de un reservorio. Piedritas, de 4.000 habitantes, viene sufriendo intensas lluvias y desde octubre hasta la actualidad cayeron unos 650 milímetros.

Esta es una zona afectada desde hace meses. De hecho, el intendente de la vecina ciudad de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, trazó nuevamente un complejo panorama para su distrito y para los linderos a al Río V. “Nuestros reservorios están muy llenos de agua, hemos tenido la bendición de que no ha llovido con la intensidad que si lo hizo en otros distritos, sino hubiéramos estado muy mal”, explicó.

Finalmente, durante esta madrugada Villa Gesell también sufrió las inclemencias del mal tiempo. Fueron unos 90 milímetros en poco más de dos horas, lo que produjo anegamientos, casas inundadas y al menos cinco evacuados. Uno de los casos más dramáticos se produjo en avenida 13 entre los 106 y 107, cuando la ambulancia del hospital local concurrió a rescatar a una mujer de 80 años, que depende de un respirador artificial, a la que se le había inundado la casa. La ambulancia quedó encajada sin poder avanzar y los vecinos desesperados empujaban la camioneta sin poder liberarla hasta que llegaron los bomberos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias