viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 ene 2017

Mercado de pases: El Pro pone la lupa en Cortés, alcalde de Henderson

Es intendente del FpV, coqueteó con el massismo y ahora si bien nadie confirmó desde Cambiemos sobre un ofrecimiento para sumarlo, él mismo ha hecho algún “guiño”: "gestiona para todo un pueblo y no solamente para un color político”, dijo sobre fines del año pasado, cuando la mandataria bonaerense pisó su distrito.


El frente Cambiemos está trabajando en este 2017 de cara a su primer desafío tras llegar a la cima del poder hace apenas un año y un mes: las elecciones legislativas de octubre. Para ello, María Eugenia Vidal mandó a dos alfiles de confianza como Manuel Mosca (presidente de Diputados bonaerense) y el ministro de gobierno, Joaquín De la Torre, para diagramar la estrategia en busca de “fortalecerse” y el caso de Walter Torchio de Carlos Casares y ahora del mismo Cortés van en esa sintonía.

El viernes comenzaron las reuniones de Cambiemos en la provincia con debut en Junín. Los funcionarios vidalistas delinearon algunas estrategias de comunicación y se habló de “superarse”, sobre todo en aquellos lugares donde no son gobierno.

Tras ese encuentro en el salón de convenciones del Piedramora, comenzó un operativo “seducción” para vincular a Walter Torchio, intendente del FpV de Carlos Casares, con el oficialismo y un posible pase. Pero al día siguiente fue desmentido por el propio alcalde. Todo había comenzado con una visita del propio Torchio con Sebastián García De Luca, viceministro del Interior, hombre de Emilio Monzó, quienes acordaron una seria de obras para el distrito.

Por estas horas, desde el oficialismo provincial salieron a rodar por los medios y en estricto off de record el nombre de Jorge Cortés, intendente del FpV de Henderson. Hombre vinculado políticamente con Julián Domínguez. Cortes también ocupó espacio en los medios seccionales cuando se rumoreaba de su posible pase al Frente Renovador de Sergio Massa, allá por junio del 2015.

Sin embargo, todo se enfrió al punto tal que por estas horas, las chances de un eventual pase a Cambiemos hacen girar el centro de la esfera política de la cuarta sección al espacio de Mauricio Macri.

En octubre, Vidal y Macri entregaron ambulancias a más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, y tras ese acto, el jefe comunal llenó de elogios a la gobernadora: “cumplió con lo que nos prometió, tiene una condición de trabajo para todos por igual: gestiona para todo un pueblo y no solamente para un color político”.

De los diecinueve distritos de la cuarta sección electoral, cambiemos gobierna en doce, el FpV en cinco y el massismo en dos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias