martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 9 ene 2017

Britos vs García De Luca: Temporada 2017

Tanto el jefe comunal, Guillermo Britos, como el legislador, Fabio, acusan al Viceministro del Interior de "mezquino" y de querer "perjudicar a Chivilcoy". El funcionario nacional sostiene que "nunca presentaron una carpeta" para obras.


La “guerra fría” en Chivilcoy entre los hermanos Britos (Guillermo, el intendente y Fabio, el legislador provincial por la cuarta sección) con el ViceMinistro del Interior Sebastián García De Luca, se enciende con el calor del verano. Los rencores y viejas disputas salen a la luz con fuerza en cuanta oportunidad tienen de cruzarse, a pesar de los tibios intentos de acercamiento que hubo en alguna oportunidad para mantener al menos un diálogo cordial por los cargos que ostentan cada uno de los protagonistas.

En este caso, lo que molestó a los Britos fueron las declaraciones que hizo el funcionario nacional en una radio local, cuando afirmaba que “todos los días avanzamos (desde nación) en proyectos para otras ciudades de la Provincia, menos de Chivilcoy”.

Al tiempo que García De Luca admitía: “nunca tuve una relación personal con el intendente (Guillermo Britos), tampoco es una cuestión de Estado si nos queremos o no…Soy el segundo de un ministerio y si no tengo un proyecto, es muy difícil. El día que me manden una carpeta y se apruebe una obra desde la parte técnica, ya pasa a ser mi responsabilidad. Ahora, ¿cómo pueden decir que hago o no hago tal cosa si no tengo un proyecto?”

“Todos los días avanzamos en proyectos para otras ciudades de la Provincia, menos de Chivilcoy. En todo caso, que se me juzgue, por ejemplo, si se me solicita una obra de urbanización en el barrio Sur o lo que fuera. Te dicen "te presentamos en junio el proyecto y no hiciste nada”. Entonces tengo que hacerme cargo y dar las explicaciones”.

El que respondió fue el Diputado Fabio Britos, quien dijo que “García de Luca estuvo en las horas previas a la llegada de Vidal visitando medios periodísticos para mentir groseramente. Dijo que desde el municipio no se habían presentado pedidos de obras al Gobierno Nacional cuando hay nueve carpetas por mas de 480 millones de pesos solicitados que tienen el sello de ingreso del Ministerio del Interior y que además los Secretarios Eduardo Alonso y Diego Direnzo le entregaron copias en sus propias manos”.

“Dice desconocer los expedientes de reclamo de la deuda que mantiene Nación con Chivilcoy y se lo hicimos llegar de muchas formas, incluso yo personalmente se lo entregué en su despacho de la Casa Rosada. Nosotros seguimos esperando que reflexione y utilice el alto cargo que tiene el honor de ocupar para favorecer a la comunidad de Chivilcoy, pero vemos que pasa el tiempo y lejos de deponer su actitud mezquina la profundiza”, contraatacó.

“Es una lástima porque perjudica a toda la comunidad. Por ejemplo hay que preguntarse cómo puede ser posible que dependiendo del su área el tema viviendas y habiendo tantos chivilcoyanos sin techo todavía no haya hecho ni una habitación en la ciudad. El Vice Ministro no solo entorpece la gestión para que a Chivilcoy lleguen obras sino que además miente groseramente”, se quejó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias