jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 ene 2017

Trenque Lauquen: Estiman 20.000 hectáreas afectadas por inundaciones

Municipio y Sociedad Rural trabajan conjuntamente para la identificación lote por lote de cultivos y productores afectados como así también para la cuantificación económica de las perdidas.


El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni, junto al presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Bernardo Costa y productores locales realizaron una recorrida por las zonas rurales afectadas luego del tornado que azotó a parte del partido de Trenque Lauquen el último día del año.

Visitaron a productores en sus lugares de trabajo pudiendo constatar las pérdidas totales en los cultivos afectados como así también numerosos daños en tambos e infraestructura rural. Se pudieron observar voladuras de techos completos, silos y tendido eléctrico destrozados.

Según informó Ombroni, en el recorrido se pudo observar una afectación por mangas, una de ellas se extiende desde La Zanja hasta Primera Junta que tuvo su paso por la ciudad cabecera, otra manga muy marcada es la que se pudo detectar entre 30 de Agosto y Corazzi. Sin embargo, se encuentran lotes con pérdidas totales fuera de estas áreas marcadas como lo son campos en la zona de 7 primos.

Dentro del panorama devastador cabe señalar la actitud de los tambos que, entre la solidaridad de los vecinos y la entrega total de los trabajadores, se encontraban trabajando. Además, Ombroni reconoció a la Cooperativa Eléctrica y sus trabajadores cuya labor y eficiencia fueron destacadas por cada uno de los productores involucrados

En cuanto a las superficies afectadas se estima alrededor de las 20.000 hectáreas; se trabaja conjuntamente con la Sociedad Rural para la identificación lote por lote de cultivos y productores afectados como así también para la cuantificación económica de las perdidas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias