jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº2006
Infonoroeste » Producción y agro » 11 ene 2017

CARBAP reclamó "celeridad" en la declaración de emergencia por inundaciones y sequía

“Es imperioso que los productores afectados puedan a la brevedad hacer uso de las herramientas que el Estado dispone, de tal manera de atenuar el impacto tanto de inundaciones como de incendios que están azotando el territorio bonaerense y pampeano”, dijo la entidad.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) instó a las asociaciones rurales municipales y a los intendentes de las zonas afectadas por incendios e inundaciones a elevar “lo más rápido posible” los pedidos al ámbito provincial para la declaración de la emergencia y desastre agropecuario.

Carbap pidió enviar los pedidos a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba), que se encuentra en sesión permanente, para que los productores puedan acogerse a la brevedad a los beneficios impositivos y crediticios que contemplan esas declaraciones.

“De la misma manera, el agilizar los tiempos permitirá que el Ministerio de Agroindustria Nacional homologue en tiempo y forma las mismos para que los productores afectados puedan acogerse a los beneficios impositivos nacionales”, sostuvo la entidad en un comunicado.

“Es imperioso que los productores afectados puedan a la brevedad hacer uso de las herramientas que el Estado dispone, de tal manera de atenuar el impacto tanto de inundaciones como de incendios que están azotando el territorio bonaerense y pampeano”, agregó.

Como viene informando DIB, la semana pasada el Gobierno provincial recibió a dirigentes rurales en el marco de la Cedaba para analizar los casos de los distritos más afectados por sequías e inundaciones y comprometió fondos por unos 260 millones de pesos para asistirlos.

En el encuentro se evaluaron los casos de Villarino, Patagones, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Saavedra, Puan, Balcarce, Tandil y Coronel Dorrego, y si bien no se declaró la emergencia y desastre porque en muchos casos todavía el fuego no fue combatido, se logró el compromiso de hacerlo en las próximas semanas.

Ahora, Carbap reclamó la agilización de los trámites a nivel local para luego ser elevados a la Cedaba y puedan ser otorgados los beneficios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias