viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 ene 2017

Meonismo contra Ministro nacional por la no reactivación del autódromo

“Un porteño no puede definir las prioridades de Junín”, disparó el edil Luciano Polo. En su visita a Junín, Esteban Bullrich, manifestó que el mantenimiento del Autódromo Eusebio Marcilla no es una prioridad.


Ante estas declaraciones, que las realizó junto al intendente Pablo Petrecca, el concejal del Frente Renovador, Luciano Polo dijo que “No nos parece correcto que un ministro porteño, como Bullrich, venga a definir las prioridades de los juninenses. Podemos comprender que defina sus prioridades en el Ministerio, pero si los juninenses queremos tener un autódromo, nos debería apoyar”.

“Después de más de 30 años, con la gestión de Mario Meoni, en solitario con los recursos de los juninenses, se logró construir el autódromo. Sin ayuda de afuera, entre el Municipio y el Club. Ahora, que el gobierno municipal es del mismo color político que el gobierno provincial y el gobierno nacional, a nadie le interesa”, afirmó el concejal massista.

“Cualquiera sabe que si los autódromos se abandonan y no se les hace el mantenimiento de rutina y no se hacen carreras, la pista se deteriora mucho. Y con el paso del tiempo se va a perder todo lo construido”, aseguró. Además, dijo que “también nos parece lamentable la actitud del intendente Petrecca. Junín hace un año que está apagado, aburrido, que no hay espectáculos artísticos, que no hay carreras de automovilismo de categorías nacionales, que el Municipio abandonó el acompañamiento a Sarmiento. Vemos que lo que se fue construyendo con mucho esfuerzo durante años, en poco tiempo comienza a desaparecer”.

“Está más que claro que nosotros no compartimos esta visión de ciudad. Queremos una ciudad alegre donde los vecinos tengan opciones para divertirse y entretenerse. Ya mataron la primavera, están destruyendo la cultura y abandonaron el deporte. Nos preocupa mucho saber que más van a seguir destruyendo. Junín en un año desapareció del calendario nacional. Ya dejó de ser una ciudad atractiva para el turismo cultural y deportivo. Entendemos que Petrecca tenga que alinearse ideológicamente con el gobierno nacional. Pero tiene que defender a Junín, no puede priorizar la opinión de un ministro porteño de la alta sociedad", finalizo el concejal Luciano Polo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias