viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 ene 2017

Vecinos de Chivilcoy volvieron a reclamar por la mala calidad del agua

"Es un problema conocido en toda la región. Se han hecho presentaciones al Defensor del Pueblo, se han pedido audiencias, pero siempre todo ha quedado en la nada", lamentaron y pusieron el foco de atención en ABSA.


Desde la mesa vecinal por el medio ambiente en Chivilcoy alarmaron por los constantes niveles elevados de arsénico en la red de agua de la ciudad y al respecto uno de sus miembros, Mauricio De Marzi, indicó que "ABSA no ha dado respuestas".

En esa línea, amplió: "es un problema conocido en toda la región no sólo en Chivilcoy. Se han hecho presentaciones al Defensor del Pueblo, se han pedido audiencias, pero siempre todo ha quedado en la nada. Ojalá que este sea el comienzo de un camino que encuentre respuestas finalmente”.

"En primer lugar, el arsénico no es el único problema del agua que tomamos en Chivilcoy, además hay contenido de nitritos y nitratos. Al menos esos tres elementos son problemáticos para la salud”, declaró De Marzi en diálogo con el diario local La Razón.

"Muchas veces los niveles van fluctuando, uno puede tener una muestra muy mala o muy buena, de acuerdo al momento en que se lo tomó. Para tener un panorama real, hay que hacer un seguimiento de diferentes puntos de la ciudad y pozos a lo largo del tiempo”.

"Tenemos el problema y la solución en nuestro país, falta tomar la decisión política para solucionarlo”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias