jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 13 ene 2017

Junín: Comercios no entregarán bolsas plásticas a partir de marzo

La medida surge de la Ordenanza N° 7038, que prevé la utilización de bolsas bíodegradables.


A partir del primero de marzo próximo, los comercios del Partido de Junín no podrán entregar bolsas plásticas para el traslado de mercadería, según lo dispone la Ordenanza N° 7038 aprobada días pasados, en adhesión a la Ley provincial N° 13.868.

La medida prevé su reemplazo por bolsas de papel reciclado, de malla, tela y otros materiales degradables, bíodegradables y reutilizables, y quedan exceptuados de la prohibición aquellos casos en que la mercadería a contener sean alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados o que poor cuestiones de salubridad y seguridad no puedan ser reemplazados.

"En el mundo se viene dando esta tendencia a eliminar los plásticos que no son biodegradables, que contaminan y que lleva siglos erradicarlos. A partir de eso, el Concejo Deliberante ha aprobado, en consonancia con la ley provincial, la eliminación de este tipo de bolsas que, desde el primero de marzo, los comercios no podrán expedir", afirmó el titular de la dirección General de Información al Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino.

"Sí tienen la facultad de expedir bolsas que sean biodegradables y reutilizables", aclaró.

"Nosotros vamos a hacer hincapié en la fiscalización, para que la nueva reglamentación se cumpla efectivamente. Esto es pensar a futuro, pensar en la ecología, y en un consumo responsable", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias