jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 ene 2017

ABSA invertirá en la planta de abatimiento de arsénico en Casares

El plan comprende la puesta en valor de la planta además de mejoras en la producción y la calidad del agua, bajando considerablemente los niveles de turbiedad.


Envuelta en críticas tanto por la gestión del intendente Walter Torchio, como de la mesa local de lucha por la calidad del agua del distrito, la empresa estatal ABSA, luego de un encuentro con las autoridades comunales, informó lleva adelante un plan de mejoramiento de la Planta abatimiento de Arsénico de la ciudad de Carlos Casares cuya inversión supera los de 850.000 pesos.


A continuación, el comunicado:

El plan comprende la puesta en valor de la planta además de mejoras en la producción y la calidad del agua, bajando considerablemente los niveles de turbiedad. Los trabajos comenzaron por el reemplazo de una bomba que estaba fuera de servicio en el ingreso a la planta desde el acueducto Moctezuma, además, se reparó un codo de la cañería de la entrada del mismo acueducto, garantizando un mayor caudal y por consecuencia elevando la cantidad de agua tratada e inyectada a la red.

La coagulación forma parte del tratamiento que recibe el agua en la ciudad de Carlos Casares, por tal motivo se realizaron tareas de reparación y mantenimiento en la cámara de coagulación que se encuentra en la planta: limpieza integral, y automatización, entre otras.

Vale destacar que para hacer efectiva la eliminación de arenas, es preciso parar la planta porque los trabajos se realizan de forman manual y no se pude enviar agua cruda al sector.

La empresa puso en marcha 3 tanques flocuradores y cuenta con un total de 4 en funcionamiento y también se realizaron mejoras en la oficina que utiliza el personal administrativo de la planta y limpiezas en cisternas y en el espesador de barros.

El establecimiento que fue inaugurado en noviembre del 2010 presentaba averías e inconvenientes producto del paso del tiempo y la falta de inversión
Esta puesta en valor es estratégica para el servicio se ABSA ya que permite a la empresa continuar trabajando asegurando los estándares de calidad necesarios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias