viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 ene 2017

Lincoln: Municipio informó que los campos bajos están un 50% encharcados

"En algunos casos, está comprometida parte de la producción”, detalló el Secretario de Producción Juan Cruz Martínez, al tiempo que confirmó que este lunes se reunirá la comisión de emergencia agropecuaria .


En Lincoln se reunirá la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, que tendrá la responsabilidad de efectuar un diagnóstico de los efectos provocados por las intensas lluvias caídas en el último mes en el distrito.

El secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez, detalló que “a través de esta comisión vamos a poder cuantificar los daños y perjuicios ocasionados por las lluvias y realizar un diagnóstico adecuado para ayudar a vecinos y productores de Lincoln que se encuentren afectados”.

A su vez, Martínez precisó que “durante esta semana estuvimos sobrevolando el distrito y comprobamos que hay campos bajos que están colmados de agua y encharcados en más de un 50 por ciento de su superficie”. Y agregó que, en algunos casos, “está comprometida parte de la producción”.

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria está conformada por representantes de la Secretaría de Agricultura de la Nación, la Municipalidad de Lincoln, asociaciones agropecuarias, entidades bancarias con sede en nuestro distrito y otras entidades con interés en dicha problemática.

Además, una vez determinado el informe, desde la Comisión Local los productores locales podrán solicitar beneficios impositivos y tramitar líneas de crédito en los casos de emergencia hídrica, entre otras cuestiones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias