jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 ene 2017

Lluvias: Alerta en Pergamino por el posible desborde de un arroyo

En Pergamino no cesa la preocupación. Las intensas lluvias alertaron a los vecinos por un spoible desborde de un arroyo


La ciudad bonaerense de Pergamino permanecía hoy en alerta el posible desborde de un arroyo como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el fin de semana, que hace temer nuevas inundaciones como ya ocurrieron hace menos de 20 días.

Por tal motivo, desde el domingo por la tarde hay zonas anegadas y algunas personas que se autoevacuaron a modo de prevención.

El panorama no es del todo alentador, ya que el Servicio Meteorológico pronosticó más lluvias para el inicio de esta semana.

A raíz de las intensas precipitaciones caídas durante la noche del domingo, los bomberos de la zona alertaron a la población que harían sonar las sirenas durante un minuto si se desborda el terraplén.

Los Bomberos Voluntarios de Pergamino informaron que a la 1:00 del lunes el nivel del agua había alcanzado los 4 metros, lo que es una situación de alerta ya que a los 5 metros se desborda.

Por tal motivo, según reportó el sitio Infobae.com, las autoridades también pidieron a la población que no se acerque al arroyo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias