viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 ene 2017

El meonismo volvió a cruzar a Petrecca por el salario de sus funcionarios

"En la última sesión del año 2016 el oficialismo con el apoyo del Frente para la Victoria aprobó el presupueto 2017, que en su articulo numero 13, crea una bonificación remunerativa no bonificable de hasta el 70% del sueldo básico", dijo el concejal Maximiliano Berestein.


El concejal del Frente Renovador Maxi Berestein contradijo las declaraciones del Intendente Pablo Petrecca en relación al aumento de sueldo de los funcionarios políticos de la municipalidad. Al respecto manifestó que "es muy grave que el Intendente tergiverse la realidad, y manipule la información para su beneficio, especulando con declaraciones que no transmiten lo que pasa en verdad".

"En la última sesión del año 2016 el oficialismo con el apoyo del Frente para la Victoria aprobó el presupueto 2017, que en su articulo numero 13, crea una bonificación remunerativa no bonificable de hasta el 70% del sueldo básico , lo que significan 14 mil pesos mas en el salario para un Secretario. Es importante que los vecinos sepan que esta ordenanza es una propuesta del Intendente, y que a menos que él solicite una modificación estará vigente durante todo este año".

Además el concejal agregó que "Obviamente esta decisión generó la indignación de los trabajadores municipales quienes aun no tienen resuelta la pauta salarial para este año, y se enteraron por los medios de comunicación este aumento desmedidos de sus jefes. Es por esto que el Intendente tuvo que salir a declarar que no aumentará los sueldos de sus funcionarios mas allá del 30%. Sin embargo su intención claramente era aumentar por encima de ese monto, sino, no habría plasmado un 70% en la ordenanza".

El Intendente había declarado que este artículo en la ordenanza viene a reparar un error de años porque el municipio pagaba conceptos en negro. Al respecto Berestein opinó que "Esto es otra mentira, el municipio no tiene posibilidad de pagar salario en negro, supongo que se referirá a pagos en concepto de movilidad, que son no remunerativos, pero de ninguna manera en negro, y si así fuera estaría reconociendo que lo hizo mal durante todo su primer año de gestión".

Para finalizar el concejal massista sentenció que "Lo que tenemos que tener en cuenta es que una parte importante del aumento de tasas que van a pagar los vecinos, era para financiar este salariazo a los funcionarios políticos y por esto votamos en contra. Lamentablemente detrás de todo esto hay una concepción de la administración del poder, que consta de ayudar a los amigos y hacer acuerdos políticos en busca de fines que justifiquen los medios, inclusive mentirle a los juninenses. Creo que hubiese sido mucho mas digno de su parte defender sus decisiones elitistas, como lo hacen mucho de sus pares del "Pro", y no desdecirse y contradecirse de manera infantil"

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias