viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 ene 2017

Inundaciones: Pinto teme por desbordes de canales de contención

El intendente Alexis Guerrera dijo que “llovió un promedio de 100 milímetros en menos de 24 horas” y lamentó que el distrito recibe además “agua de Villegas y de Ameghino”.


En General Pinto, donde en los últimos 45 días llovieron unos 400 milímetros, las precipitaciones del fin de semana trajeron serios problemas y el temor de que desborden los canales de contención que impiden que el agua ingrese a las localidades.

En diálogo con DIB, el intendente Alexis Guerrera dijo que “llovió un promedio de 100 milímetros en menos de 24 horas” y que el distrito recibe además “agua de Villegas y de Ameghino”, por lo que si bien señaló que “los pueblos están resguardados con las obras, desde el Municipio se encuentran monitoreando que no desborden los canales de contención”.

“No tenemos evacuados, sólo una persona de la localidad rural de Ingeniero Balbín”, agregó. En tanto, el acceso que une la localidad de Colonia San Ricardo (también conocida como Estación Iriarte) con la ruta 7 está tapado y se teme que el agua pueda ingresar a la localidad.

Por último, en General Villegas, el panorama que ya se vivía por las inundaciones se complicó aún más como consecuencias de las precipitaciones del último fin de semana que alcanzaron los 60 milímetros. “Estamos recibiendo agua de lluvia, más el agua de las napas, y ahora el agua del desborde del Río V, todo está más complicado de lo que ya estaba”, dijo el coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Pablo del Vecchio. Y agregó: “La ruta 33 está cortada para todo tipo de vehículo, y Piedritas quedó incomunicada”.

El coordinador aclaró que en Villegas no tienen centro de evacuados ya que las familias se trasladan a casas de familiares pero advirtió que ante la gravedad de la situación están considerando instalar un centro de ayuda ya que “todo está muy complicado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias