viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 ene 2017

Críticas del PJ juninense al proyecto que endurece ingreso de inmigrantes

Eduardo “Pucho” Aguilar, opinó que es una medida “discriminatoria” y reclamó que “se respete la constitución nacional en cuanto al ingreso irrestricto de todo habitante que quiera habitar el suelo argentino”.


El director de Migraciones, Horacio García, avaló el proyecto para endurecer los controles de las fronteras al asegurar que quieren "saber quién es el que viene", y si las personas que ingresan tienen antecedentes penales.

"Siempre que la persona no tenga su delito informado a través de Interpol, nosotros no contamos con esa información. Si un narcotraficante o un delincuente cumplió su condena en su país, no tiene pedido de captura y llega a Ezeiza, hoy no tenemos manera de saber su prontuario y, por lo tanto, ingresa. Nosotros queremos saber quién es el que viene", aseguró.

En contraposición, el abogado penalista y presidente del PJ de Junín, Eduardo “Pucho” Aguilar, opinó que es una medida “discriminatoria” y reclamó que “se respete la constitución nacional en cuanto al ingreso irrestricto de todo habitante que quiera habitar el suelo argentino”. “En principio están enfocados solo a tres países: México, Colombia y Perú y eso es discriminatorio así se extienda a cuatro o cinco más porque no se puede seleccionar quién ingresa y quién no, no hay que olvidarse que nuestra constitución garantiza el ingreso a toda persona que quiera habitar el suelo argentino”, reiteró.

“Por qué dejaríamos entrar a un europeo con antecedentes penales y no a un latinoamericano. Además se debería tener en cuenta que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho, es decir que si una persona tiene antecedentes pero cumplió con su condena no debería tener inconvenientes”, amplió Aguilar en contacto con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Los bolivianos son un problema cuando cometen un delito, pero cuando hacen los trabajos de quinta o albañilería que son riesgosos no nos molestan. No podemos prohibir el ingreso, sí hay que penar una vez si se llegara a cometer un delito”, fundamentó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias