viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 18 ene 2017

Producción: la liquidación del agro sumó u$s 438 millones

Así son los datos que ofreció la Cámara de Industria Aceitera del país. la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos


Las empresas del sector agroexportador liquidaron más de 438 millones de dólares durante la semana pasada, según se informó ayer oficialmente.

Los números fueron brindados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y por el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas. Entre el 9 y el 13 de enero las compañías de la actividad liquidaron un total de 438.876.685 millones de dólares.

En consecuencia, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 enero ascendió a 733.078.773 millones de dólares.

En un comunicado, Ciara-CEC recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Fuente: Cronista

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias