jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 ene 2017

Macri juntó a intendentes PRO "puros" y pidió evitar "gastos berretas"

"La reunión fue muy positiva. Es importante tener la oportunidad de hablar cara a cara con el presidente, para expresarle cómo venimos trabajando", dijo el intendente de Junín, Pablo Petrecca, tras el encuentro.


Mauricio Macri comió un asado en Tres de Febrero con un grupo de intendentes “PRO puros”, a quienes les exigió una rendición de cuentas sobre la situación económica en sus municipios. En esa línea, les pidió que no gasten en “empleo público berreta” y que pongan el foco en hacer obras, ya que busca que la “gestión” sea el arma fuerte del Gobierno en la campaña.

La dinámica del encuentro fue una presentación particular de cada intendente sobre su municipio. Durante el discurso, el Presidente se dedicaba a anotar cuántos empleados municipales había echado cada uno y qué obras tenía en carpeta. En ese sentido, les pidió a todos sus jefes comunales que concentren todo el presupuesto en obras y en cómo fueron achicando sus plantas de empleados municipales. Les pidió que no contraten más personal, por más que la medida suene “antipática”.

"La reunión fue muy positiva. Es importante tener la oportunidad de hablar cara a cara con el presidente, para expresarle cómo venimos trabajando", dijo el intendente de Junín, Pablo Petrecca, tras el encuentro.

"Hablamos mucho del trabajo que hacemos en materia de obra pública y de las obras que viene financiando la Nación en Junín, que básicamente son tres grandes obras: la Autopista de la Ruta 7, el desagüe pluvial de Barrio Norte y el Cuadrante Noroeste", agregó y sostuvo que se trata de obras "fundamentales" para la ciudad.

"Hicimos un poco el monitoreo de estas obras con el presidente y hablamos de los desafíos pendientes, que tienen que ver con el transporte público y con otros temas en agenda que venimos trabajando, como la construcción de viviendas", detalló Petrecca.

En este orden, destacó la importancia de que los intendentes sean escuchados por el Presidente y afirmó: "Mauricio tomó nota de lo que le dijimos y nos hizo una devolución. Y, por supuesto, nos instó a seguir trabajando en esta línea, que es la línea de avanzar siempre para darles respuestas y soluciones concretas a los vecinos de cada distrito".

"En representación de la Cuarta Sección Electoral pude hablar no solamente de Junín, sino también de la zona y de las obras hidráulicas necesarias por el tema de las inundaciones. Así que el presidente está al tanto de todo lo necesario para Junín y la zona", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias