viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 19 ene 2017

Recalde: “el Gobierno tiene el autoritarismo de querer imponer normas”

El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ aseguró que los DNU son “absolutamente excepcionales”.


Transcendida la noticia sobre la intención del Ejecutivo de modificar la ley de Migraciones, la reforma a la ley de ART y el régimen de feriados a través de DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), la polémica se despertó dentro de la oposición.

Al respecto, el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, advirtió que “los DNU son absolutamente excepcionales, esto lo dice con toda claridad la Constitución Nacional e incluso la ley que lo reglamenta”.

“Nos da la sensación de que hubiera habido una reforma de la Constitución, de sesgo autoritario, y no nos enteramos”, expresó el legislador en declaraciones radiales.

Al preguntarse sobre “cuál es el apuro”, Recalde consideró que “el apuro es el autoritarismo, no es la necesidad y urgencia”.

Sobre la reforma a la ley de Riesgos de Trabajo, el presidente del bloque K dijo que Mauricio Macri recurre al DNU porque “sabe que hay disconformidad con el texto que sancionó el Senado, tanto del movimiento obrero como de numerosos diputados”.

Por otro lado, se refirió a la situación del jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y cuestionó “¿Por qué hay un trato diferenciado entre Gustavo Arribas y Milagro Sala?”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias