Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 25 de marzo de 2017 - Edición Nº1763
Producción y agro

Suben a 10 años el plazo para liquidar divisas de exportaciones del agro

20 ene - Los exportadores tendrán un plazo de 3.650 días corridos para liquidar divisas. Así lo anunció el Gobierno Nacional.

El Gobierno nacional extendió de 5 a 10 años el plazo para liquidar las divisas producto de las exportaciones, una medida que beneficia sobre todo al sector agropecuario, pero que abarca a todas las posiciones arancelarias del Mercosur.

Lo hizo a través de la Resolución 42/2017 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario Miguel Braun.

En la misma, se resolvió que los exportadores "deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 3.650 días corridos".

El Gobierno ya había extendido, primero en abril del año pasado de 30 a 180 días el plazo de liquidación de divisas, y un mes más tarde, volvió a extenderlo hasta un año. Pero en agosto llevó ese límite a 1.825 días, es decir 5 años.

Para tomar la medida, el Ejecutivo argumentó que "a los fines ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de los exportadores en particular en aquellos proyectos de inversión de largo plazo, corresponde adecuar los plazos otorgados en el Anexo de la resolución mencionada en último término en el considerando precedente".

"La adecuación de los plazos mencionados permitirá también fortalecer la competitividad de las exportaciones argentinas e incrementar la posibilidad de ganar nuevos clientes y mercados mediante la facilitación del financiamiento de las empresas de nuestro país a sus compradores del exterior", agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias