sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2017

Cuenca del Salado: prevén que las obras de este año frenen el agua en los distritos

Hubo un cónclave en Junín comandado por Petrecca y un grupo de funcionarios liderados por el vicegobernador Salvador.


(Infonoroeste).- La situación caótica que están sufriendo varios distritos de la región del noroeste bonaerense a causa de las inundaciones que generaron el avance feroz del agua en los pueblos, generó una reunión de urgencia entre funcionarios de primera línea del gobierno de Vidal, intendentes y legisladores de la cuarta sección. Fue en Junín y giró en torno a las obras ya realizadas y las que vendrán en este año.

El anfitrión del mitin (Pablo Petrecca) estuvo acompañado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, miembros del área de Hidráulica de la Provincia, ingenieros del Ministerio de Infraestructura, intendentes de la región, legisladores y concejales de Cambiemos.

Si bien hubo respaldo político por parte de la Gobernación para los alcaldes con problemas de inundación, en el encuentro se pudo escuchó a los profesionales de Hidráulica, quienes detallaron el funcionamiento de las obras que ya existen y la situación que tendrán cada municipio con las proyectadas para este año.

No arrojaron cifras ni números de obras a realizar, pero varios actores que estuvieron presentes comentaron a INFONOROESTE, que se pondrá en marcha una serie de obras que estarán finalizadas este mismo año que mejorarán la situación de los distritos.

Uno de los técnicos que analizó el contexto, dijo que ante la caída de lluvia (es decir, entre 400 o 500 milímetros en horas) se torna imposible prever con obras el avance del agua. También se mencionó sobre la situación especial de General Arenales y Villegas, dos municipios de los afectados.

Tras el encuentro, Salvador y De La Torre se dirigían hacia Arenales con la intendente Erica Revilla para recorrer, primero con vista área la zona, y luego bajar al municipio y recorrer las zonas más afectadas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias