martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2017

“La región no está sola ante las inundaciones”, remarcó Zuccari

En diálogo con INFONOROESTE la diputada linqueña recordó los años de inacción de los gobiernos anteriores que "no hicieron nada" para prevenir estos desastres.


Luego de participar este viernes de la reunión del Comité de Cuenca de la zona A1 del Río Salado, la legisladora linqueña Vanesa Zuccari manifestó a INFONOROESTE que “da tranquilidad de saber que la región no está sola, la tranquilidad que tanto la provincia con funcionarios presentes y la nación a su manera también”.

Al respecto del encuentro, detalló a este portal que “se explicó la situación hídrica actual, y nos señalaron que desde la provincia están midiendo permanentemente los niveles de las Lagunas de Gómez, Carpincho y Mar Chiquita”.

En tanto, opinó que “la realidad es que si bien hemos tenido lluvias no habituales y por la infraestructura actual no estamos en condiciones de soportar, vivimos estos momentos porque durante muchos años las obras no se hicieron y hasta que no tengamos el plan maestro del salado un 100% terminado las soluciones no las vamos a ver”.

“Podremos ver soluciones parciales, con canales secundarios, pero hasta tanto lo otro no se concrete las soluciones de fondo no van a estar”, completó Zuccari.

Además, enumeró: “se terminó el tramo tres y la etapa cuatro y ahora comenzaron las obras de la laguna de las flores, que entra en licitación el 30 de enero. Se pidió un financiamiento del BID para la construcción de 60 kilómetros de canales y la idea es conseguir más financiamiento para 2017 para poder continuar con la obra del plan maestro hasta la laguna de Bragado que sería de gran ayuda para nosotros”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias