jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2017

Concejales de Pehuajó reclamaron al OCABA por permanentes cortes de agua

Desde el ente provincial respondieron la solicitud a la brevedad e intimaron a la empresa estatal ABSA a que reestablezca el servicio bajo apercibimiento de multas y sanciones.


Cansados de no obtener respuestas en ABSA y como consecuencia de los permanentes cortes en el servicio de agua de red que sufre el distrito, concejales del Frente Renovador de Pehuajó, Pablo Lanik y Federico Bergues, enviaron una carta al Presidente del OCABA (Organismo de Control del Agua bonaerense) para que intervenga en pos de reestablecer el servicio, sobre todo teniendo en cuenta la ola de calor que vive la región.

Desde el ente provincial respondieron la solicitud a la brevedad e intimaron a la empresa estatal ABSA a que reestablezca el servicio bajo apercibimiento de multas y sanciones.

Sr. presidente del Ocaba

Lucas Malbrán

Me dirijo a Ud. por esta vía luego de infructuosos intentos telefónicos para plantearle la situación que vivimos en la ciudad de Pehuajó. Buena parte de la población está sin agua, desde hace varios días. Sin agua siquiera en las canillas de entrada a ninguna hora.

Nuestra solicitud en la coyuntura es que en cumplimiento del artículo 32 incico C. del marco regulatorio del servicio, se exija a la empresa ABSA, que inmediatamente provea del vital líquido elemento en viviendas y entidades públicas (geriátricos, centros de salud), dado que se está configurando una situación de altisimo riesgo sanitario, con anuncios de temperaturas que superarán los 40 grados en las próximas horas.

Comprenderá que el calor, la falta de agua y de respuestas, nos deja al borde del abandono de personas.

Siendo vuestra función "atender a las necesidades de los usuarios, haciendo cumplir el Marco Regulatorio, su reglamentación y disposiciones complementarias, intervenir en toda cuestión vinculada con la actividad de los prestadores del servicio público de agua potable y desagües cloacales; fortaleciendo la capacidad de esta institución para procesar eficazmente las demandas y planteamientos de los distintos actores y hacer efectivos los derechos de los ciudadanos", es que recurrimos a vuestra urgente intervención.

Quedamos a la espera de una respuesta inmediata.

Aprovecho la oportunidad para saludarlo atte.

Federico Bergues - Pablo Lanik

Bloque Frente Renovador Pehuajó

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias