jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº2006
Infonoroeste » Producción y agro » 23 ene 2017

Carne: La Sociedad Rural pedirá condiciones de “competitividad”

A través de su titular, la SRA pide trabajar para mejorar la competitividad en el sector productor de carne


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó que la Mesa de Carnes tiene "la mejor expectativa" para tratar con el presidente Mauricio Macri la situación del sector y pidió condiciones de "competitividad" similares a los que ofrecen países que rivalizan con la carne argentina.

"Estamos en el buen camino y hay que intensificar más el trabajo. Hay que ganar competitividad para contar con condiciones similares a las de nuestros competidores", manifestó Etchevehere a la agencia DyN respecto a lo que es su visión de las medidas que requiere el mercado doméstico de carnes.

Consultado sobre el encuentro que Macri mantendrá este lunes con la Mesa de Carnes, nucleamiento que integra la Sociedad Rural junto a otras 23 entidades, el ruralista manifestó que desde el sector privado "contamos con la mejor expectativa en el encuentro con el presidente" en la Casa Rosada, a partir de las 15.

La Mesa de Ganados y Carnes fue conformada por la decisión de entidades que nuclean productores, consignatarios, frigoríficos, exportadores de las carnes vacuna, aviar, porcina y aviar, que se mostraron juntos por primera vez en la edición 2015 de la Rural de Palermo.

Según Etchevehere, "hay actualmente un contacto permanente con las autoridades y se debe destacar los avances que hubo en los diferentes segmentos que hay en la actividad", aunque reconoce la necesidad de disponer nuevas medidas para mejorar la "competividad".

"Se debe recomponer las relaciones comerciales con los países y a partir de eso hay que trabajar en la competitividad para las carnes: en el caso vacuno, aviar, porcino y ovino, tenemos productos de altísima calidad pero allí hay que trabajar para que estos productos lleguen en situación competitiva a la mayor cantidad de mercados posibles", dijo.

Etchevehere manifestó que "esta práctica debe ser una política de Estado y así lo toman nuestros competidores. Hay que trabajar en materia de formalidad, en las áreas sanitaria, impositiva y laboral".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias